El Leganés apunta hacia Jon Bautista

Con Isak, Sorloth y Oyarzábal, el balear sigue estando a la cola de los arietes un año más. La Real le abre la puerta, pero el jugador tomará la decisión de quedarse o salir

En el Leganés se apura nuevamente el mercado de cara a este rush final. La intención de los pepineros es lograr cerrar tres fichajes en estos últimos cinco días. Inicialmente, la previsión era que fuesen dos, pero el mal inicio de liga y algún rendimiento que parece no haber convencido a Asier Garitano ha subido el número a tres. A la pretensión de cerrar un delantero y un extremo derecho, se une la de un mediocentro organizador puro.

Ésta última demarcación apuntaba a estar cubierta con Gaku Shibasaki y la llegada de un Fede Vico que, sin ser mediocentro, puede jugar en esa posición centrada y ser un surtidor de balones y creador de juego. Sin embargo el partido del nipón frente al Burgos no gustó. Acabó como uno de los señalados y ahora parece que tendrá nueva competencia salvo que el mercado o el tope salarial lo impidan. Pero donde el Leganés sí ha encontrado ya a su nombre es para la delantera. El elegido no es otro que Jon Bautista (Mahón, Islas Baleares, 3 de julio de 1995) de la Real Sociedad.

Garitano conoce bien al delantero, con contrato en San Sebastián hasta 2023, al que en su año en la Real Sociedad tuvo a sus órdenes y le dio una buena cuota de sus minutos ese curso que acabó con 19 partidos disputados y 686 minutos de juego. Hace dos años jugó cedido en Bélgica, logrando 4 goles y las mismas asistencias en 27 partidos. El año pasado volvió a Donosti y jugó 27 partidos, pero siempre desde el banquillo, anotando dos goles y una asistencia.

Este curso vuelve a ser el cuarto delantero. La lesión de Carlos Fernández parecía le daría más minutos, pero con la llegada de Sorloth, esa opción se evapora. La Real Sociedad le abre la puerta de salida, pero la decisión será del jugador. Bautista es quien decidirá si sale del club o no en este último tramo de mercado.