El Málaga sueña con Ontiveros

La operación es extremadamente difícil y solo podría hacerse si el jugador renuncia a cantidades importantes de su actual ficha

El Málaga CF sueña con el regreso, cedido, de Ontiveros. La operación, como han descrito ya varios medios es posible. Muy difícil, pero posible. Eso sí, no depende de lo que pueda poner el club sobre la mesa, sino que necesitará de otros actores colaboradores: especialmente del propio Ontiveros.

La ficha del jugador es totalmente prohibitiva para el club bokerón. Para hacerle encaje en la masa salarial del Málaga necesita de un gesto muy importante del jugador, que debería renunciar a una parte importante del salario que le firmó el Villarreal cuando lo fichó. Independientemente de que el Villarreal asuma parte de su salario, las normas del control financiero de LaLiga no habilitarán para su inscripción si esa cantidad no desciende. Algo que solo puede ocurrir mediante renuncia del jugador a una parte del mismo.

El Villarreal ha asumido que tendrá que abonar parte del salario del jugador, ya que ningún equipo que se haya interesado por él abona toda la ficha del extremo. Si Ontiveros, que no logra encontrar acomodo a escasos 5 días para el cierre del mercado, hace eso, el Málaga sí podrá inscribirle y colmar un gran mercado para el Málaga que, sin duda, dispararía la ilusión por las nubes en Martiricos.