Cristian Tello no se moverá del Betis en este mercado de fichajes de verano. El catalán, que tampoco se afanó en buscar ofertas para irse del club, no ha tenido ofertas que le hayan convencido plenamente a él ni tampoco las ha transmitido al Betis. Se habló de muchos equipos, especialmente en la liga turca del Galatasaray y el Trabzonspor, pero al club verdiblanco, que fijó de antemano las condiciones para su negociación, nunca llegaron ofertas.
Tello sabe que cuenta además para Manuel Pellegrini. Aunque no sea titular indiscutible peleará por el puesto, dará profundidad al puesto y será un arma más para el Betis. A su vez el jugador, que entra en último año de contrato, tendrá la oportunidad de hacer un notable año que le dé la oportunidad de a sus 30 años firmar, con el Betis o con otro equipo, un último gran contrato en su carrera deportiva a partir de 2022.
Tello llegó al Real Betis en 2017 procedente de la Fiorentina. Ahora inicia su quinta temporada como jugador verdiblanco, donde suma ya 138 partidos en los que ha anotado 19 goles y dado 18 asistencias. Números que podrá aumentar en una última campaña de contrato… por ahora.