Walter Tavares la rompe en el AfroBasket

El pívot del Real Madrid está siendo uno de los dominadores del torneo con Cabo Verde. Tiene el permiso del club blanco para perderse la pretemporada.

Walter Tavares se ha convertido en uno de los grandes reclamos y en uno de los grandes dominadores del AfroBasket. El pívot de Cabo Verde fue clave para derrotar a Angola. El Real Madrid ha dado permiso al jugador para estar con su selección y perderse la pretemporada.

20 puntos con seis de siete tiros de dos y ocho de 14 tiros libres anotados, 18 rebotes, seis tapones, 40 minutos y 38 de valoración. Esa ha sido la carta de presentación de Walter Tavares en el AfroBasketCabo Verde iba a imponerse a Angola por 71-77 en un partido que tuvo que disponer de prórroga para que los caboverdianos sumasen la primera en el grupo. Y el pívot, clara estrella del torneo.

El Real Madrid ha dado permiso a Walter Tavares para ayudar a Cabo Verde en la búsqueda del AfroBasket. Una condición que choca con las imágenes de sus compañeros, que ya están a las órdenes de Pablo Laso preparando el primer torneo de la temporada, la Supercopa Endesa Tenerife 2021. El devenir de la Selección caboverdiana decidirá si el pívot llega a esa primera cita. No obstante, el ritmo competitivo sirve como la mejor preparación posible para un nuevo curso baloncestístico que, salvo sorpresa, volverá a llevar al club blanco por encima de los 80 partidos.

Tavares machaca. Foto: Euroleague.net

Walter Tavares no es la única estrella en el AfroBasket, sino que se encuentran varias caras conocidas. Jordan Sakho con el CongoMichael RollSalah Mejri con TúnezD.J. Strawberry con CamerúnGorgui Dieng con Nigeria, o Romain Sato, que ha abandonado el retiro para ayudar a la República Centroafricana. A ellos se unen Pierria HenryMatt Costello, con SenegalCosta de Marfil respectivamente, que buscan conseguir el pasaporte Cotonú para facilitar su participación en la Liga Endesa.

Con tanto nombre, no obstante, el que más reluce, de momento, es el de Walter Tavares. Su potencia y envergadura física eclipsan todo, y su gran nivel con los 38 de valoración le han convertido en la gran estrella del AfroBasket. Incluso regaló ya la posible jugada del torneo con un duro mate que rompió el cristal de la canasta. Descomunal el jugador de Cabo Verde.