El fichaje de Thiago Galhardo, prioridad para Coudet que quería el delantero antes que el central, deja al Celta con el tope salarial consumido. No en su totalidad, pero casi. Esto hace que sin un traspaso, el de Okay Yokuslu para ponerle nombre y apellido, fichar a un defensa de garantías sea muy muy difícil. En el club sigue habiendo confianza en que se le pueda vender, pero lo cierto es que el tiempo pasa y las ofertas -se habla de que cuatro han sido presentadas y denegadas- no llegan o no convencen.
Esto dejaría a Coudet sin el central que quiere y que, es una obviedad, el Celta necesita. Por eso tendría que encontrar una solución para cuando sea necesario, en su plantilla. La posibilidad del canterano Carlos Domínguez quedó más que demostrada en El Sadar, pero podría haber otra según indica El Desmarque: la de que el propio Okay peleé por ese puesto en el centro de la zaga.
Al turco la posición no le es desconocida. En su país y también en su selección, ya ha jugado como recurso de emergencia en esa demarcación del campo. Sin embargo no sería justa la comparación dado que el estilo del técnico argentino acostumbra a exponer bastante a su defensa a las transiciones y a los espacios para el rival. Será decisión del argentino que hacer con Okay si antes del martes a las 23:59 horas no llega su salida. Pero esa opción, la de contar como central, está encima de la mesa.