El líder, noqueado en 15 minutos
Un buen y efectivo inicio de Las Palmas acabó con la imbatibilidad de un Huesca que no fue capaz de remontar
Llegaba la tercera jornada de LaLiga SmartBank a Gran Canaria para vivir un duelo en el que Las Palmas buscará ser el primero en vencer a un líder, el Huesca que ha vuelto a Segunda División con paso firme. Comenzó el Huesca tocando muy bien, intentando mantener la posesión ante Las Palmas, que presiona para arrebatarles el balón. Sin embargo, serían los locales los que tendrían las primeras opciones de gol. Centro de Lemos al corazón del área que Jesé prácticamente solo, pero no consiguió tocar bien la pelota y perdió una ocasión de oro para avanzarse en los primeros minutos. El propio Jesé sería protagonista en una jugada que marcaría el inicio del duelo. Entrada muy absurda de Mikel Rico a al delantero, que el colegiado no tardó ni un segundo en pitar. El propio Jesé fue el encargado de materializar el gol desde los once metros. Engañó el delantero canario al portero y lo lanzó raso por la izquierda.
No reaccionó mal al gol el conjunto oscense que se hizo con el esférico. Presión alta del Huesca, que subió una marcha la intensidad para intentar contrarrestar el efecto negativo de ir perdiendo tan pronto.Tuvo una opción con una jugada individual de Escriche, desde fuera para dentro, que acabó con un disparo rechazado por la defensa canaria. Pero con una contra de libro, las cosas se pondrían aún más cuesta arriba para los visitantes. Peñaranda dio una clase magistral de qué es hacer un buen contragolpe. Se escapó por la banda izquierda y se fue hacia el centro para hacer un pase de la muerte a Pejiño que no desaprovechó la ocasión y puso el segundo en el marcador en menos de 15 minutos.
Antes de encajar el segundo, los oscenses estaban buscando el empate y haciendo méritos y tras el jarro de agua fría también se estaba acercando más a la portería de Raúl Fernández, pero la versión ofensiva del equipo canario estaba siendo letal y no así la de los azulgrana. Se mostraba más agresivo en el último tramo de ataque el conjunto canario y a punto estuvo de dar el susto del tercero con un zurdazo de Pejiño desde el balcón del área. La pelota se fue ligeramente por encima del travesaño, y de hecho Andrés llegó a tocar el balón, pero el colegiado no indicó córner.
Los visitantes tocaban buscando huecos pero las ocasiones claras no llegaban. Así, se consumia el primer tiempo con la ventaja de 2-0 para los locales tras aprovechar un buen e intenso inicio con una efectividad que no tuvo su rival.
Ya en el segundo tiempo de nuevo el Huesca quería tener el balón y buscar sus opciones de recotar distancias, pero de nuevo una contra de Las Palmas metió el miedo del tercero en el cuerpo. Buena conexión entre Escriche y Seoane en el 52′. El delantero recibió muy escorado y la puso a su compañero, que entraba al área, pero se cruzó un defensa. Marc Mateu centró a Andrei en el segundo palo en el córner posterior, pero también sacó la defensa.
Casi se la lió Jesé al Huesca. El delantero canario, muy metido en el partido, presionó como un loco cerca del área oscense y consiguió robarle la pelota al defensa, pero Andrés se cruzó a tiempo para evitar que la acción llegase a más. Tuvo opción de recortar distancias el Huesca en el 67′ pero se encontró con Raúl Fernández. Disparo potentísimo de Seoane, pero centrado, desde la frontal que rechaza con los puños el portero canario. En la réplica, error defensivo que dejó a Peñaranda con la pelota prácticamente solo ante el portero. En vez de chutar, quiso pasarla a un compañero para que rematase pero la defensa oscense se cruzó en el camino y evitó el tercer tanto.
Empezaba a tener opciones cada vez más claras el conjunto visitante, que no estaba haciendo un mal partido, pero estaba atento Raúl Fernández. La más clara de los oscenses en todo el partido. Remate de cabeza de Escriche, pero la estirada del meta local evitó el primer gol del rival. El Huesca acechaba pero no tenía el día de cara a puerta. En el 79′, providencial Sergio Ruiz. Ataque del Huesca que dejó una pelota muerta en la frontal. Cuando Juan Carlos se disponía a rebentar esa pelota, el centrocampista la despejó en el último momento.
El encuentro llegaba roto a sus minutos finales. En el último minuto llegaría un gol que solo valdría para el golaverage. Marcaba Miguel con un disparo cruzado. Se consumía el tiempo y los tres puntos se quedaban en Gran Canaria en un partido en el que un inicio efectivo e intenso de los locales acabó en apenas 15 minutos con la imbatibilidad del que hasta esta jornada era líder.