El regreso de Cristiano Ronaldo

Manchester United puso manos a la obra y fichó a Cristiano Ronaldo.

Se sabía desde un principio que Cristiano Ronaldo quería irse de la Juventus, pero su destino era toda una incógnita. Finalmente, CR7 regresó a su casa en Inglaterra, donde le demostró al mundo su potencial y se alzó con numerosos campeonatos y reconocimientos, su vuelta al Manchester United es todo un hecho.

Si bien el bombazo de este mercado de pases europeo empezó con el arribo de Lionel Messi al PSG de Francia, los rumores de poder ver a estas dos estrellas contemporáneas en un mismo club pisaban cada vez más fuertes. Las cosas en Turín no venían bien, el dominio local de la «Vecchia Signora» finalizó con el Inter de Antonio Conte. A nivel internacional, no se pudo siquiera llegar a una final de Champions League en los últimos 5 años, y menos en la era CR7. A raíz de esto, los próximos posibles destinos estaban claros: PSG o Manchester City.

La última postal de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

El Paris Saint-Germain ya no podía sorprender con más nada puesto que todo es posible para su presidente, problemas financieros nunca habrán. Por otro lado, Manchester City reforzaba su equipo con jugadores importantes pero no tanto como Messi, Neymar o Cristiano sino que su situación económica es más estable.

En las últimas semanas, el jugador portugués aterrizó en Inglaterra para negociar con el club citizen, y así volver a la Premier League, pero desde la vereda de en frente, para el máximo rival del club que le abrió las puertas a «la mejor liga del mundo». Estaba casi todo confirmado, lo único que faltaba era decidir qué jugador pasaría a la Juventus, junto con el dinero ofrecido, y esperar a que el contrato se firme.

Todo era tristeza y desilusión para los hinchas de los «Red Devils». Era tanta la impotencia de los fanáticos que hasta se viralizó en las redes, el video donde un aficionado quema una camiseta de Cristiano, cuando jugó para el United. La cantidad de tweets y posteos en Instagram describiendo la decepción que sentían hacia el portugués, era inmensa.

Cristiano Ronaldo confirmado por el Twitter de Manchester United.

Hoy, las páginas de esta novela se reescribieron. Los «Citizens» dieron un paso al costado y Manchester United, en el último minuto, puso 28 millones de euros (más honorarios) sobre la mesa y el club italiano aceptó. Cristiano Ronaldo regresó a su casa, se vuelve a vestir de rojo para devolverle a la institución, el prestigio y el poderío que en su momento supo tener, cuando su entrenador era Sir Alex Ferguson.

El periodista italiano, especialido en mercado de pases, Fabrizio Romano, desmintió todo tipo de noticia con respecto al fichaje «casi» confirmado al club celeste de la Premier. El mismo aseguró: «El Manchester City nunca ha enviado una propuesta oficial».

Un rumor muy importante que recorrió el mundo entero, fue que el ex entrenador escocés se comunicó anoche, vía telefónica, con Cristiano para intentar convencerlo de no fichar por el Manchester City. Supuestamente le recordó lo que él mismo dijo en 2009, cuando aceptó irse al Real Madrid: «Nunca iré al Manchester City, tiene muchos buenos jugadores y eso podría ser un problema para el United, Chelsea y el Arsenal».

Posteriormente en 2015, ya en el club español, le volvieron a preguntar si se pondría la camiseta celeste. Su respuesta fue firme: «¿Crees que el dinero me va a hacer cambiar de opinión a los 30 años? No lo creo, no creo que esto sea un problema. Si hablas del dinero que podría ir a Qatar, probablemente tendrían más dinero que Manchester City. Pero no se trata de dinero, se trata de pasión».

Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson.

De esta manera, se termina la novela de los dos mejores jugadores del mundo. Esta vez, fue el turno de Cristiano Ronaldo que firmará su contrato hasta junio de 2023.

Cristiano en Manchester United, capítulo 2.