Kuki Zalazar, nuevo jugador de la SD Ponferradina

Llega con la carta de libertad desde el Valladolid y firma por dos campañas en el conjunto berciano

José Luis «Kuki» Zalazar Martínez (Montevideo, Uruguay, 5 de mayo de 1998) es nuevo jugador de la SD Ponferradina. El mediapunta o segundo punta uruguayo, hijo del mítico Zalazar que destacó sobre todo en las filas del Albacete Balompié en la década de los 90, llega libre al cuadro berciano. Dada la urgente necesidad del Real Valladolid de dar bajas, el uruguayo ha negociado su libertad para poder firmar dos campañas con el conjunto de El Toralín.

Aunque su puesto natural es centrado por detrás de un delantero, también puede adaptarse a la banda. De hecho es bastante probable que en la Deportiva sea utilizado en los costados por Bolo. El uruguayo debutó el pasado curso en Primera División. Jugó dos partidos y otros cuatro en la Copa del Rey. Sin embargo esta campaña será la de su debut en Segunda División tras una corta, pero muy buena carrera en Segunda ‘B’ que inició en las filas del Cartagena cedido por el Málaga CF, donde se dio a conocer.

Suma en su carrera 21 goles y 14 asistencias en 112 partidos disputados en la que fue, hasta hace bien poco, categoría de bronce. La Deportiva fue la más hábil para cerrar un acuerdo, ya que el CF Fuenlabrada también mostró interés en su fichaje.