SD Ponferradina y Girona FC se enfrentarán en el Estadio de El Toralín en esta tercera jornada de LaLiga SmartBank. El partido se disputará este sábado a las 22:00h en tierras bercianas, presentando alrededor de 3.000 aficionados locales en las gradas debido a la limitación vigente por la COVID-19.
El conjunto berciano es uno de los 4 equipos de la segunda división que han sumado 2 victorias en los 2 primeros partidos. Ambos triunfos conseguidos por la mínima ante Alcorcón y Eibar. Este último obtenido como visitante y jugando con 10 jugadores los últimos 20 minutos del encuentro en Ipurúa. Un arranque de nuevo magnífico del equipo de Bolo que comienza enganchado a la parte alta.
De nuevo en la segunda jornada el conjunto gerundense denotó una falta de ritmo y un amplio margen de mejora como en la victoria inaugural ante el Amorebieta. En este caso un empate en casa ante la UD Las Palmas en un partido soporífero, con posesión igualada y mucho juego en la medular, con sólo un tiro entre los 3 palos del Girona en todo el encuentro.
Bolo continúa su estrategia con nuevos refuerzos
Tras el inmaculado inicio berciano, el equipo comandado por Bolo sigue todavía en proceso de renovación. Tras la llegada en propiedad de Kuki Zalazar que ha firmado por 3 temporadas, la Ponfe tiene en el punto de mira a Aburjania y Paul Anton. Dos fichajes más para perfilar una plantilla que pueda competir por todo. Más aún si el acierto es el mismo que han tenido con Naranjo. El punta ha sido clave en las 2 primeras victorias forzando el penalti que transformó Yuri ante el Alcorcón y anotando el gol de la victoria ante el Eibar.
La idea de Bolo vuelve a ser clara en esta nueva temporada al frente de la Ponfe. El equipo debe ser fuerte, tener los pies en el suelo y salir cada partido con el cuchillo entre los dientes. Una receta que ya les ha dado sus frutos la temporada pasada, pese a que el bajón físico del final de temporada lastró sus aspiraciones. El conjunto Berciano tendrá la baja segura de Pascanu tras su expulsión en la visita a Ipurua.
El Girona deberá seguir carburando
El conjunto entrenado por Michel tiene aún mucho por mejorar y una plantilla por terminar. Aún así, ya son 4 los puntos que marcan en su casillero. El conjunto gerundense además visita a un equipo siempre dificil en su feudo como es la Ponferradina y que este curso está invicto. Todo un reto para que los de Michel ganen autoestima y ritmo de competición. El Girona llega a la recta final de este mercado con muchos deberes por hacer. Necesita dar salida Joaquín Zeballos y Diamanka y encontrar un lateral zurdo, un mediocentro con Pol Lozano ya señalado, y a un atacante.
De cara a este encuentro ante el bloque berciano, Michel recupera a Valery, ausente en los dos primeros compromisos ligueros por lesión, y mantiene su firme apuesta por los jóvenes valores de la entidad. Loïc, Artero, Gabri y Ureña siguen en la lista del primer equipo. También aparece Samu Saiz, pese a que Michel desveló en la rueda de prensa del pasado jueves que su situación era «especial» porque podía abandonar el club antes del cierre del mercado. Eso sí, el técnico tiene claro que mientras pertenezca a la disciplina rojiblanca le alineará si el partido lo demanda.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la SD Ponferradina: Amir; Paris, Copete, Amo, Ríos Reina; Erik Moran, Agus Medina, Dani Ojeda, Naranjo; Edu Espiau y Yuri. | |
Posible XI del Girona FC: Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, Bernardo, Jairo; Terrats, Gumbau, Aleix García; Darío Sarmiento, Stuani, Álex Baena. | |
Arbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano-Leonés) | |
Estadio: El Toralín | |
Horario: Sábado 28 de agosto, 22:00 horas |