Una Liga sin Leo Messi

En Barcelona tratan todavía de asimilar el futuro sin el astro argentino como líder del proyecto culé. Una Liga sin Leo Messi.

Independientemente del color que defiendan los aficionados, que la Liga de fútbol en España se quede sin Leo Messi resulta un varapalo a nivel deportivo, de imagen y en especial, a nivel de repercusión mediática mundial.

ESFUERZOS

Pese a los grandes esfuerzos por ambas partes, club y jugador, por tratar de alcanzar la fórmula de mantener sus caminos ligados, obstáculos económicos y estructurales impidieron a Laporta cumplir el sueño con el que retornó a la presidencia. Ahora, el futuro del eterno 10 del Barça parece ligado al PSG, un club bajo el sustento económico de Qatar y que parece ajeno a las ‘estrictas’ normativas de la UEFA en cuanto a Fair Play financiero. Voces comienzan a criticar la poca rigurosidad de Ceferin en el caso del PSG, una entidad que ha visto acrecentada su deuda económica de forma notable los últimos años, pero que sigue tirando de talonario sin freno alguno. Hay que recordar que Al-Khelaïfi se posicionó de forma muy contundente en contra de la Superliga, algo que el máximo dirigente de la UEFA no olvida y parece querer premiar en forma de barra libre.

Pero la vida sigue en la Liga. Este lunes el FC Barcelona se presentó ante su parroquia ante un rival de tronío como la Juventus, que formó de inicio con Ronaldo. Los de Koeman golearon por 3-0 y se vislumbraron detalles de lo que puede ser este Barça sin Messi, donde Depay parece querer ser el nuevo ídolo azulgrana.

REAL MADRID

También jugó el Real Madrid, que no pasó del empate sin goles contra otro coloso del Calcio como el Milán. Los blancos, con Benzema en el campo, jugaron un buen partido y llegaron a errar una pena máxima en botas de Bale, un futbolista que Ancelotti quiere recuperar para la causa. El técnico italiano parece también querer volver a sacar todo el jugo de un futbolista como Isco. Y es que el malagueño dio lo mejor en el Madrid en la primera etapa de Carletto.

El Madrid arrancará la Liga el sábado 14 en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, un rival a priori ante el que debería sumar los tres puntos. El Barcelona por su parte arrancará el domingo recibiendo a la Real Sociedad, uno de los equipos llamados a pelear por Europa esta campaña. Es más que probable que Sergio ‘Kun’ Agüero sea baja en el choque, debido a una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

El primer partido de la temporada 2021/22 trae morbo. Será el Valencia vs Getafe del viernes, donde Bordalás, ahora en el banquillo ché, se las verá con sus antiguos pupilos. Sportytrader en su sección de pronósticos de fútbol cuenta con este pronóstico de inicio y, en concreto, vaticina un duelo con menos de tres goles, ya que  «por un lado tenemos al equipo azulón, rocoso y que se centra en defensa, y por otro a un conjunto que ahora está liderado por la persona que confeccionó ese proyecto getafense». Pase lo que pase este fin de semana liguero, sin duda, resultará raro no ver a Leo Messi con la elástica blaugrana.