El CD Castellón no ha cerrado su centro del campo con la llegada de Vicente Esquerdo. El de Calpe, que llega cedido, ocupará ficha sub23 y se espera sea un jugador que aporte muy buenas cosas al equipo de Sergi Escobar, pero no será el último refuerzo en esa parcela. Porque aunque pudiese parecer imposible, el club orellut va a hacer su ofensiva por Pape Diamanka.
El senegalés, que ayer rescindió en Girona -quien ha tenido que asumir una buena parte de su ficha-, es igualmente una opción harto difícil. Pero en Castalia quieren mostrar ambición. La pretemporada ha despertado algunas dudas y quieren potenciar el equipo más si cabe. Sus principales rivales de grupo lo están haciendo y aunque los fichajes no garantizan nada, el club quiere intentar tener la mejor plantilla posible al cierre del mercado.
Pape Maly Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990), quien no cuenta para el Girona. Diamanka suma ya 197 partidos en siete campañas consecutivas en LaLiga SmartBank. Son un total de 197 encuentros disputados en su paso por Girona, Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia. En ellos exhibió su capacidad de llegador a área contraria logrando 18 goles y dando 13 asistencias.
Arturo Molina, la otra opción
Otro jugador al que el Castellón tuvo, pretendió y sigue vigilando estrechamente es Arturo Molina. El murciano sigue sin equipo tras rescindir a mediados de julio en el Levante. Se interesaron equipos de la categoría de plata en él, pero ninguno le incorporó. Sigue sin equipo y el conjunto orellut, donde el curso pasado disputó un total de 1.499 minutos repartidos en 24 encuentros; de los que 16 fueron como titular. En todos ellos dio dos asistencias de gol.