El Valencia no tiene piedad con el Alavés
Victoria cómoda y encauzada desde el principio del Valencia ante un Alavés que se hunde un poco más al fondo de la tabla
La jornada llegaba a Mestalla para medir a Valencia y Alavés y el duelo no pudo comenzar mejor para el conjunto local que sin apenas tiempo de acomodarse los aficionados en sus asientos, abrió la lata de los goles. Wass abría el marcador con un golazo. Gran combinación en ataque de los locales que acaba con un buen centro de Cheryshev que remata Wass cruzado en el primer palo. El gol lo revisó el VAR por un posbile fuera de juego pero el tanto subió al marcador.
Empezaba bien el conjunto ché ante un cuadro barbazorro que quedó noqueado con el tan tempranero tanto. Algo que aprovecharon los de Bordalás para intentar buscar pronto el segundo y a punto estuvo de llegar, pero lo evitó el palo. Remate de Guedes ante Pacheco que repelió el poste evitando el segundo gol local. No estaban cómodos los albiazules que no eran capaces de reaccionar. Poco a poco lo iba intentando el Alavés con internadas por banda. Tenían el balón pero faltaba materializar la posesión.
El partido se disputaba principalmente en el centro del campo. Los porteros apenas estaban teniendo que intervenir hasta que tuvo el conjunto albiazul su primera opción. Saque de banda fortísimo de Javi López que botó en el área y remató de chilena Guidetti muy forzado. Atrapó Mamardashvili. El Valencia presionaba con todo la salida del Alavés.
Y la primera parte comenzó con gol, acabó de la misma forma. En el último suspiro el Valencia puso el segundo. Golazo de Carlos Soler. Centro de Gayà desde la izquierda que aprovecha Guedes para centrar de primeras en el segundo palo y Soler remató de espuela para batir a Pacheco. El Alavés acababa el primer tiempo tocado y hundido.
En el segundo tiempo, salió el Alavés con la intención de intentar la remontada. Estaban presionando más arriba. En el 55′ la tuvo el Alavés. Gran estirada de Mamardashvili para desviar un remate de cabeza a bocajarro de Miazga. De nuevo cuantas más ganas poníen los visitantes, recibieron un nuevo gol en contra. Marcó Guedes. Balón largo que controló Maxi Gómez con el pecho, bajó la pelota y dejó el balón perfecto para la llegada del portugués, que remató raso para batir a Pacheco.
Se encaraba el tramo final del encuentro con el partido visto para sentencia. El Valencia jugaba a placer y Mestalla disfrutaba. El Alavés se quedó muy tocado con el tercer gol. Lo encajaron cuando mejor estaban. Sin más historia se consumía el partido en Mestalla con el luminoso marcando 3-0. Los tres puntos se quedaban en Valencia hundiendo al Alavés.