El Valladolid sigue porfiando por Sergio León

Los blanquivioletas quieren que el cordobés sea su delantero, pero Sergio León persiste en su obstinación de no bajar a Segunda

Tiene trabajo Fran Sánchez en Valladolid con Sergio León. El delantero cordobés sabe que no cuenta para Paco López -se lo lleva demostrando más de un año- y se aferra a su contrato, que expira en junio de 2022, para no bajar de categoría. El director blanquivioleta, que no dudó en confirmar en público que está muy interesado en lograr incorporarle, tiene que hacer una labor de convencerle para acepte ser, valga la redundancia, cabeza de ratón en Valladolid en vez de cola de «león» en Orriols.

Pero el principal impedimento, además de la categoría para Sergio León, no es solo la categoría. Desde hace varios mercados el Levante intenta darle salida por su alto salario. Uno al que el jugador, como está en su pleno derecho, no quiere renunciar ni el Levante, que no cuenta con él, quiere abonar. Ese es otro de los puntos en el que desde Zorrilla deben trabajar ya que, a pesar de haber vendido a Marcos André en 9 millones de euros pueden (o quieren) asumir.

Si en los menos ya de 4 días de mercado que resta el Valladolid logra convencerle, el salto de calidad será muy alto. Además de que es de esperar que desde el Ciutat de Valencia reciban el agradecimiento explícito por haberles ayudado con una salida que está, cada vez, más enquistada.