Estreno con morbo en Riazor
RC Deportivo - RC Celta B | 1 jornada del grupo 1 de 1RFEF | Domingo 29 agosto de 2021 | Campo: Estadio ABANCA-Riazor | Hora: 21:30 | Arbitro: Muñoz Piedra, Pedro Eugenio (Comité territorial madrileño) | Estreno con morbo para inaugurar la nueva Primera RFEF en Riazor.
Llega la nueva Primera RFEF a Riazor y será con un encuentro morboso para ambos conjuntos. Los visitantes intentarán volver a conseguir la victoria en el feudo del primer equipo del eterno rival, mientras que los locales tratarán de comenzar con buen pie el nuevo proyecto tras el fracaso estrepitoso del año anterior.
Múltiples caras nuevas
Si algo comparten los dos equipos es la gran renovación de los planteles. En los locales, debido a la imposición de uan restricción de gasto por parte de la nueva directiva para paliar las enormes pérdidas económicas, tuvieron que dar salida a muchos jugadores, así como no haber logrado el regreso al fútbol profesional.
Para empezar, hubo una completa renovación de la plantilla. Del curso pasado tan solo sobreviven Granero, Alex Bergantiños, Diego Villares, Héctor Hernández, Valín y Miku. Se prevee una salida de Gandoy en forma de cesión y la inclusión en el ERE de Uche Agbo y Celso Borges.
Por su parte en los celestes, fueron múltiples las altas que realizaron. Destacan las incorporaciones de Álex Martín, con minutos en Primera División con el Cádiz, Cédric Teguia, con experiencia en Segunda División con el Real Oviedo, así como la compra a título definitivo de Alfon, que disputó el curso anterior en calidad de cedido en el propio Celta B. Tanto el propio Alfon como otro hombre como Gabri Veiga, con minutos en la máxima categoría, deberían ser pilares fundamentales en nuevo filial olívico.
Pretemporada accidentada en los vigueses
Al tratarse de un filial, Onésimo no pudo contar con más de un hombre que se prevee importante en su esquema, como el central Carlos Domínguez. Además, fueron golpeados por la pandemia de Covid-19. Nada más comenzar la pretemporada, se ordenó la realización de ejercicios de forma individualizada, debido al brote de casos sucedidos entre los jugadores del filial y del juvenil.
Posteriormente tuvieron que suspender encuentros por efectos secundarios en los vacunados contra dicha enfermedad. Por lo cual, es muy posible que lleguen aún por acoplarse a la primera jornada.