A falta de confirmación oficial, Rubén Pardo (Rincón de Soto, La Rioja, 22 de octubre de 1992) vuelve a Butarque. El jugador no iba a continuar de ningún modo en el Girondins de Burdeos. Su alto salario superior al millón de euros no puede ser asumido de ninguna manera. El Leganés no ocultó nunca el interés de su vuelta, aunque sabía que cualquier opción que pudiese tener pasaba porque el jugador llegase con su futuro en el aire a esta fase del mercado. Eso ahora se ha producido y en Butarque se han lanzado
Pero lo cierto es que el fichaje no fue algo que fuese pan comido. El propio jugador tuvo, según apuntó el Diario AS, sus dudas a volver a Butarque. Es algo público que su feeling con Asier Garitano no es el mejor. El riojano no olvida que la temporada pasada en los partidos clave al final de la misma, no entró en los planes del técnico vasco. Una situación que se ha repetido en la misma ocasión anterior que coincidieron en la Real Sociedad; cuando el de Bergara no le dio apenas ‘bola’ en el césped. El técnico acabó cesado antes de Navidad y Rubén Pardo saliendo rumbo a Burdeos.
El Girona no pudo pelear económicamente con los pepineros
Sin embargo no hubo otros equipos que ofertaran por él. Su alto caché económico le cerró todas las puertas salvo que aceptase rebajárselo notablemente; incluido también para firmar por el Leganés que, sin embargo, ha apostado fuerte por él poniéndole una ficha alta igualmente. El Girona fue su máxima competencia. Tal y como apuntó días atrás Iván Quirós, quiso ficharle. Sin embargo cuando conoció las cifras en las que el mediocentro se movía salarialmente lo descartó por completo. Finalmente los refuerzos para esa medular gerundense fueron Aleix García y Pol Lozano; éste a falta de oficialidad.