El Atlético aún puede pegar algún último coletazo en este mercado de verano. Todo depende de unas salidas que van bien encaminadas y habilitarían al club a reforzar una posición donde el Cholo demanda más ‘madera’: el lateral derecho. Para eso las salidas de Arias y Vrsaljko se antojan necesarias. La primera parece que empieza a estar más que perfilada rumbo a Granada, donde el cafetero tendrá oportunidad de recuperar su nivel. La segunda, la del croata, no hay nada definido, pero tiene muchos intereses en el fútbol turco y es su destino más probable.
Si ambas operaciones se cierran con tiempo y dejan el suficiente espacio salarial, el Atlético se lanzaría a por el fichaje de Mehmet Zeki (Bursa, Turquía, 17 de febrero de 1997). El interés por el lateral turco del Lille fue adelantado por Fabrizio Romano y su compatriota Nicolo Schira da por hecho un acuerdo con el jugador hasta 2026. Solo faltaría en ese caso negociar con el club galo la llegada del internacional turco de 24 años al Wanda Metropolitano.
Internacional en 23 ocasiones (2 goles, 3 asistencias) con la selección otomana, Mehmet Zeki es un lateral que destaca sobre todo por su largo recorrido ofensivo. Se formó en el Bursaspor, llegando al primer equipo muy joven, con 17 años. En 2016 el Istanbulspor lo firmó por 1,2 millones y solo dos años después lo vendió por casi 3 millones al Lille. En Francia ha sido titular habitual y suma un total de 105 partidos disputados (incluyendo dos este curso) con 5 goles anotados y 12 asistencias servidas.