Rubén Pardo vuelve al Leganés
Rubén Pardo Gutiérrez (22 de octubre de 1992 en Logroño, La Rioja), es desde hoy nuevo jugador del Leganés. El jugador no iba a continuar de ningún modo en el Girondins de Burdeos. Su alto salario superior al millón de euros no puede ser asumido de ninguna manera. Y así volverá a jugar en el conjunto pepinero donde ya disputó 38 partidos y marcó 4 goles.
Rubén es natural del pueblo riojano de Rincón de Soto. Rubén fue captado por la Real Sociedad, cuando tenía 12 años de edad, procedente del River Ebro de su localidad. En 2010, con sólo 18 años, dio el salto a la Real Sociedad «B» con la que debutó en Segunda División B.
En verano de 2011, el Real Madrid presentó una oferta formal para incorporarle a su equipo filial aunque finalmente el traspaso no se llevó a cabo.
Real Sociedad
El 29 de octubre de 2011 debutó en Primera División, en Anoeta, frente al Real Madrid (0-1). El 13 de febrero marcó su primer tanto en Liga ante el Sevilla (2-0). Tras una primera campaña de adaptación, en la temporada 2012-13, fue teniendo más impacto en el equipo dirigido por Philippe Montanier, dando cuatro asistencias. Al año siguiente, con Jagoba Arrasate, debutó en Liga de Campeones en un triunfo ante el Olympique de Lyon (0-2). Por otro lado, firmó once asistencias y tres goles en Liga, entre los tantos más destacados, el logrado frente al Athletic Club en enero.
En las siguientes dos temporadas alcanzó cifras similares, tanto de minutos como de asistencias, a pesar de tener tres entrenadores diferentes (Arrasate, Moyes y Eusebio). Entre ambas campañas disputó sesenta y seis partidos y dio catorce asistencias, siete en cada una. Sin embargo, tras jugar apenas cuatro encuentros en la primera mitad de la campaña 2016-17, fue cedido al Real Betis en enero de 2017.
Real Betis y vuelta a San Sebastián
En el equipo verdiblanco jugó dieciséis encuentros, quince de ellos como titular. En su vuelta al club donostiarra, su situación no mejoró. A lo largo de la campaña 2017-18 jugó diez encuentros, si bien, el 8 de abril llevó por primera vez el brazalete de capitán frente al Girona.
Comenzó la temporada 2018-19 como titular en los primeros meses. El 8 de enero de 2019 anotó, en el Estadio Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid (0-2) para sentenciar el encuentro en el minuto 83. Tras un mes de baja por lesión, fue titular en el tramo final de la temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil.
Girondins de Bordeaux
El 31 de enero de 2020, a cinco meses de expirar su contrato con la Real Sociedad, se marchó gratis al Girondins de Bordeaux firmando un contrato hasta 2022.
CD Leganés
El 28 de septiembre Pardo fue cedido una temporada al Club Deportivo Leganés.