El Anxo Carro acoge un encuentro en principio desigual. Sobre el papel el Lugo es un equipo que parece abocado a pelear por mantener la categoría como decía su técnico tras el empate frente a la Real Sociedad B. Por su parte los de Pacheta son firmes candidatos al ascenso directo. Pero claro, esto es sobre el papel. Luego en el verde los de Albés están demostrando que no son un equipo sencillo de batir y los pucelanos no han demostrado todavía el potencial que se les presupone.
Los locales afronta el partido con mucha ilusión. Tras dos empates en sus dos primeros partidos, las sensaciones de los locales son muy buenas. En ambos encuentros ha ido de menos a más, igualando un 2-0 en contra en el siempre difícil campo del Oviedo; y el fin de semana pasado arrancó un empate sin goles ante la Real Sociedad B e incluso gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos. Es de este último encuentro del que más sensaciones positivas han extraido los locales. El hecho de mantener la portería a 0 y no conceder ocasiones son para el técnico local premisas fundamentales para mantener la categoría. Durante la rueda de prensa previa al encuentro Albés hacía hincapié en esa fortaleza defensiva como una de las claves del partido. También apeló a la necesidad de hacer un partido perfecto y a la importancia del apoyo de los aficionados para sacar el partido adelante. La «cláusula del miedo» impedirá la presencia del central Alende cedido por los pucelanos. También es baja Alex Pérez y son duda Alberto y Barreiros.
Por su parte el Valladolid ha pasado una intensa semana en los despachos. El club necesita aligerar la plantilla antes del cierre de mercado ya que cuenta con más de 30 fichas. Así, esta semana culminaron las largas negociaciones con el Valencia y Marcos André jugará en Mestalla hasta 2026. El brasileño ya no jugó frente al Zaragoza y sus sustituto en aquel encuentro, Gassama, también saldrá rumbo a Málaga. Por contra ha llegado Vallejo, un joven extremo procedente del Real Madrid B y hoy mismo se anunciaba el acuerdo con Udinese para la cesión del delantero Cristo. Todavía se trabaja en la posible llegada de Sergio León y la salida de Plano con destino Elche.
En lo estrictamente deportivo Pacheta podría disponer del mismo once tipo que ha venido jugando en estas primeras jornadas. Tan solo quedaría la duda de quien acompaña a Weissman en punta. El técnico burgalés confía en que el equipo vaya poco a poco soltándose ya que hasta ahora se ha mostrado algo irregular en su juego. El técnico lo considera algo lógico ya que «lleva su proceso ajustar todo esto» manifestó en rueda de prensa. También elogió a su rival del domingo: «tiene muy buenos mecanismos de defensa y ataque». Por último se refirió a la inestabilidad que genera el mercado de fichajes con la competición ya iniciada y se mostró contento con la plantilla que tiene. No se descarta que alguno de los nuevos tenga minutos.
En el apartado estadístico el Valladolid no se ha impuesto nunca a los gallegos en sus diez encuentros anteriores, ni en Lugo ni en Zorrilla. Como visitante en 5 partidos ha sumado 2 derrotas ambas por 1-0 y tan solo ha marcado un gol y de penalti.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del C.D. Lugo: Whalley; Campadabal, Ros, Mayoral, Canella; Rama, Torres, Señé; Gerard, Barreiro, Ramos | |
Posible XI de la Real Valladolid: Roberto; Joaquín, Javi Sánchez, Kiko Olivas; Janko, Mesa, Fede, Alcaraz, Olaza; Villa, Weissman | |
Árbitro: Gorka Sagués Oskoz, comité del País Vasco VAR: Iñaki Vicandi Garrido, comité del País Vasco. |
|
Estadio: Estadio Anxo Carro, Lugo | |
Horario: Domingo 29 de Agosto, 19:30 horas. Jornada 3 de La Liga Smart Bank |