El Sanse no puede con la telaraña azulona
El Sanse dominó casi la totalidad del encuentro y dispuso de un puñado de ocasiones para desnivelar el encuentro, pero no pudo con la telaraña del Fuenla que se lleva un punto de Donostia
Empate sin goles en el Reale Arena entre Real Sociedad ‘B’ y Fuenlabrada. El Sanse, como se espera y es habitual en él, dominó el encuentro casi de principio a fin ante un Fuenlabrada que tejió una tela de araña por la que le costaba mucho entrar al conjunto de Xabi Alonso. Pudo hacerlo, pero los atacantes locales, especialmente Karrikaburu, no acertaron en la definición y se tienen que conformar con un punto que sabe mucho mejor a los visitantes.
El partido comenzó con ritmo, pero las ocasiones claras tardaron en llegar. Hubo que esperar al minuto 16 para que un centro de Djouahrà lo rematase Karrikaburu alto en el segundo palo. Poco después lo probó desde muy lejos Roberto López, pero el balón no encontró portería. También tuvo Turrientes la mira desviada al 23′ tras un córner botado en corto que le llegó al mediocentro solo en la frontal, pero el disparo se le fue arriba.
El dominio era cada vez más claro del conjunto de Xabi Alonso, pero el Fuenla se defendía bien y no pasaba muchos apuros. Lo buscaban los potrillos por bandas, por dentro, pero los madrileños se defendían bien. Al 37′ Karrikaburu la volvió a tener pero llegó muy forzado. Esa sería la última de un primer tiempo de claro dominio blanquiazul, con algunas ocasiones de cierto peligro, pero en el que Altube, ciertamente, no tuvo que intervenir.
Tras el descanso nada cambió. El guión seguía siendo el mismo y el Sanse no lograba crearle claras ocasiones al cuadro fuenlabreño que aguantaba bien en defensa, pero seguía sin lograr salir con peligro en las transiciones. Poco a poco el partido se iba tornando. El Fuenlabrada lograba tener más posesiones sobre el césped y aunque ya no creaba peligro se oxigenaba haciendo que el conjunto txuri urdin no llegase tan fácil a su área. Solo Lobete, que no llegó a un centro de Djouahrà volvió a generar peligro en el tramo inicial del segundo tiempo.
Xabi Alonso movió piezas de refresco y le sentaron bien a su equipo. Un pase de Luca Sangalli a Germán Valera le permitió encarar para asistir a Karrikaburu que armó rápido el disparo, pero Adrián Diéguez cortó providencial en área pequeña lo que ya parecía el 1-0. No se rindió el Sanse que lo siguió intentando cuando el Fuenla pareció conformarse al cambiar a una defensa de tres centrales y saliendo con muy poca gente de su campo. No pudo superar esa tela de araña el conjunto donostiarra que suma así su segundo empate sin goles consecutivo y, algo muy loable, sigue sin recibir gol en esta campaña.
De cara a la cuarta jornada, el filial donostiarra le tocará rendir visita a Cartagonova el sábado 4 a las 18:15 horas. Por su parte el Fuenlabrada volverá al Fernando Torres, donde no juega desde la jornada inaugural, para recibir al CD Lugo ese mismo sábado, pero a las 21:00 horas.