El exjugador de Oklahoma City Thunder termina su estancia en la franquicia azul para poner rumbo a Toronto. Allí disputará al menos dos temporadas, la franquicia canadiense es una de las más experimentadas en desarrollar jóvenes, por lo que para el ucraniano será una gran oportunidad de mejorar.
En los últimos días se han podido escuchar rumores sobre el destino de Svi tras finalizar su contrato con OCK. Los Lakers, equipo que lo drafteó en 2018, era uno de los posibles destinos para este tirador. Como ya se ha adelantado no fue así y el ucraniano opto por los Toronto Raptors, un equipo peor situado en la conferencia Este.
Según informaba Shams Charania, de The Athletic, Mykhailiuk ha firmado un contrato de dos años y con la opción de jugador para su tercera temporada. Los Raptors de Nick Nurse se han acostumbrado a desarrollar a su gusto a jugadores como Fred VanVleet, Malachi Flynn o Pascal Siakam.
Tras la salida de Kyle Lowry (el jugador más veterano del roster de la 2020/21), el equipo se encuentra en reconstrucción alrededor de el Nº4 del Draft de este año, Scottie Barnes. Svi puede ser una de las grandes piezas de apoyo en la rotación de los canadienses pues en sus filas no cuentan con grandes tiradores.
Aunque en las posiciones en las que puede jugar Mykhailiuk los Raptors ya cuentan con jugadores de buen nivel como Gary Trent Jr. o OG Anunoby, el ucraniano ha llegado a tirar con una efectividad del 40% en su corta carrera. Su tiro exterior puede ser una de las armas que use Nick Nurse desde el banco.
El problema llega cuando hablamos de los tiradores de rotación que ha tenido en las últimas temporadas el equipo canadiense. Pues como ejemplo está Matt Thomas, especialista desde la línea de tres, al que Nick Nurse no dio muchas oportunidades el año pasado. Aún así el jugador podrá desarrollarse bien en el estilo de juego de los Raptors y tendrá una buena competencia con la que luchar.
Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket