Vallecas regresa a la élite goleando al Granada
El Rayo se reencontró con su afición goleando a un Granada que ofreciendo una imagen muy pobre siendo inferior. Los de Andoni Iraola suman su primera victoria de la temporada.
El estadio de Vallecas volvía a acoger un partido de primera división dos años después. Rayo y Granada buscaban su primera victoria del curso. Era un partido donde se presentaba como una buena oportunidad para ganar con los dos equipos más rodados.
Movía desde el centro el Rayo tratando de ser peligroso en los primeros compases. Solo necesitó 2 minutos Álvaro García para poner por delante al Rayo. El jugador rayista recogía un balón escorado y una vez con el balón dentro del área realizaba un remate envenenado que se introducía dentro de la portería. Con el pasar de los minutos el Granada recobró la compostura teniendo la pelota e intentando buscar oportunidades. En un córner tuvo muy cerca el Rayo el segundo con un remate de Merquelanz que logaría sacar Aarón con apuros.
A los 20 minutos Domingos Duarte derribaría a Nteka y sería castigado con un penalti. Trejo lo ejecutaría a la perfección para colocar el 2-0. Seguían pasando los minutos y el Granada sin aparecer, los nazaríes se limitaban a pasarse el balón sin poder crear peligro. Los nazaríes estaban muy incómodos e impotentes. El Rayo continuó creando peligro en las jugadas de estrategia. Antes del descanso Nteka ponía el 3-0 en el marcador. La conducción del delantero rayita finalizaba en gol frente a una defensa que le concedía muchas facilidades. Finalizaba la primera mitad con una goleada, contundente del Rayo frente a un Granada que estaba ofreciendo una sensación muy pobre.
Comenzó la segunda parte moviendo desde el centro el Granada. Robert Moreno decidió dar entrada a Jorge Molina para intentar reducir la distancia en el marcador. En los primeros compases del segundo tiempo se veía a un mejor Granada con el cambio. Luis Suárez tuvo muy cerca el recortar la distancia con un remate que se marcharía al travesaño después de una gran parada de Dimitrievski.
Con el pasar de los minutos la efervescencia del Granada fue bajando con un Rayo que se adueñaba del partido y tenía las mejores oportunidades para seguir sumando más goles. La insistencia tuvo premio en forma de gol cuando una cabalgada de Álvaro García terminaba en un centro para Santi Comesaña para que de cabeza lograra el gol.
Con el pasar de los minutos el Rayo abandonó esa presión adelantada que estaba siendo clave para el resultado, fruto de la goleada. Esta situación la aprovechó el Granada para jugar en campo contrario para buscar el gol de la honra. Con el partido sentenciado no dio para mucho más excepto para que ambos equipos agotasen los cambios. El partido terminó con el 4-0 a favor de los madrileños sumando su primera victoria en su temporada de regreso a la Liga Santander.