Victoria de oficio del Real Madrid
Los blancos se llevaron la victoria del Benito Villamarín ante el Betis gracias a un gol de Daniel Carvajal.
Tercera jornada en LaLiga Santander con uno de los mejores partidos que puede ofrecer el campeonato, el duelo en el Estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Real Madrid.
Tensión sólida
Empezó fuertísimo el Real Madrid, presionando arriba y achuchando a un Betis que no encontraba soluciones tocando el balón. Y eso generaba las primeras ocasiones desde la asociación entre Vinícius Júnior y Karim Benzema o el balón aéreo con Éder Militao. Poco de los béticos quitando una falta de Nabil Fekir en los primeros diez minutos.
Con esa falta empezó a crecer el Betis. Mejor situados en la presión, encontrando el fútbol de Nabil Fekir y Sergio Canales, y corriendo las bandas, los béticos igualaron la puesta inicial del Real Madrid. El físico de los chicos de Manuel Pellegrini, diferencial.
La película cambió totalmente. Mejor posicionado el Betis, el Real Madrid sufría con y sin balón. Nabil Fekir quiso revolucionar el partido, intentando sacar un penalti, creando fútbol.. Ni a Vinícius Júnior conseguía aparecer con su habitual chispa ofensiva. La pausa para la hidratación fue salvadora para los blancos.
Era otro Real Madrid. Volvió la verticalidad, con las bandas siendo puñales y Federico Valverde e Isco asomándose al balcón del área, y obligando a Rui Silva a ser protagonista en el Betis. Sólo los contraataques aprovechando la subida de los laterales generaba ocasiones verdiblancas.
Subieron las pulsaciones del partido. Papeleta gorda para un Alejandro José Hernández Hernández que tenía que lidiar con las protestas del Betis y las patadas de uno y otro equipo. Las tarjetas amarillas volaron en los últimos minutos de una primera mitad muy tensa que finiquitó con el 0-0.
Dani Carvajal se destapa
Volvió el fútbol al Benito Villamarín con los mismos 22 protagonistas y con las pulsaciones mucho más bajas. Mismos planteamientos que en los mejores minutos de cada equipo, y con mejores resultados en un Real Madrid que pareció salir mejor al césped. Ocasión al palo y gol anulado por fuera de juego a Karim Benzema, una de Vinícius Júnior…
German Pezzella pasó a ser el hombre más importante del Betis. En problemas los béticos. Y al final llegó el gol. Tras una ocasión clamorosa fallada por Juanmi, en la contra Vínicius Júnior salva un balón in extremis, Karim Benzema abre desde la izquierda al segundo palo a Daniel Carvajal, y el español empaló la volea para poner el 0-1.
Quiso responder el Betis y Carlo Ancelotti no se lo pensó: movió el árbol del banquillo y metió piernas frescas. Aún así, ante la necesidad, los béticos subieron líneas. Y con esas, Manuel Pellegrini también aprovechó para meter más madera ofensiva a los suyos.
El efecto del Betis se fue diluyendo y fue creciendo el Real Madrid. Los blancos jugaron con las prisas de los verdiblancos y con el reloj, teniendo ocasiones al contraataque y en los balones parados.
El Real Madrid se llevó finalmente la victoria en un campo complicado tirando de veteranía, oficio y de una segunda parte muy seria en la que el gol de Dani Carvajal hacía sumar los tres puntos a los chicos de Carlo Ancelotti. Los blancos, al parón de selecciones presionando a Barça, Atlético de Madrid y Sevilla.