Victoria y liderato para el Dépor

Victoria clara de los blanquiazules ante el eterno rival para ponerse líder

Deportivo 5 0 Celta B

 

Arrancaba a temporada en Riazor y lo hacía con el partido del morbo. El Dépor recibía en su feudo al filial del eterno rival, el Celta B, ante el que no solo buscaría el primer triunfo del curso que marcase el camino al ascenso sino la revancha por lo sucedido el curso pasado. Derbi con rivalidad y morbo para comenzar la andadura en la nueva categoría. La primera opción del partido la tenía el conjunto blanquiazul. Disparo a la escuadra de Quiles desde fuera del área que el portero desvió. Primer aviso de los de Borja Jiménez que desde el comienzo se hicieron con la posesión y encerraron al filial celeste.

No es de extrañar que con esta dinámica no tardase en llegar el gol local. Miku rompió la línea de la defensa tras un gran pase de Juergen desde el centro del campo. El portero salió a destiempo y Miku lo dribló. El conjunto herculino quiso aprovechar la inercia del primer gol y traducir pronto su buen juego y dominio en el segundo que no tardó en llegar. El Deportivo montó una jugada rápida tras un robo en 3/4 de campo y de nuevo Juergen asistió entre líneas para que Quiles marcase el 2-0. Se le ponía muy de cara el partido a los de Borja Jiménez.

A balón parado buscó sus opciones el Celta B. La más clara en el 32′ con un lanzamiento peligroso de falta al borde del área. Despejó Ian Mackay de puños y el remate del Celta B que se marchó fuera. Gran partido de Juergen y William que marcaban el ritmo de un Dépor que llevaba la iniciativa y quería más. Poca mordiente arriba el conjunto de Onésimo cuando conseguía llegar a las inmediaciones del área herculina.

Al filo del descanso apretaba el Celta B que puso a prueba a la defensa herculina. En el 43′ pase de la muerte de Miguel que no encontró remate. El extremo derecho del Celta B llegó a línea de fondo pero no encuentra rematador. Lo buscaron los de Onésimo pero el gran inicio de los blanquiazules les valió para irse por delante en el marcador al descanso.

Ya en el segundo tiempo, salió con hambre el Celta B. Los de Onésimo tenían que remontar y no querían perder ni un minuto. Se sacudió ese arranque inicial el Dépor con una ocasión de Quiles. Disparó alto por encima de la meta de Campos. Recibió el balón de taconazo de Miku. Rugía Riazor que le gustaba lo que estaba viendo de su equipo. Replicó el fiilal celeste con otro disparo que también se marchó desviado. Y de disparos iba el juego, porque poco después sería William el que probaría con un remate desde dentro del área que se marchó por encima de la meta de Campos.

El Dépor tenía el partido bajo control y los minutos corrían a su favor. A punto estuvo de hacer el tercero en el 61′. Centro de Héctor, la toca de cabeza el venezolano Miku y la madera que rechazó el remate. Tenía más balón que en el primer tiempo el conjunto vigués pero sus llegadas llevaban menos peligro. Las ocasiones visitantes eran principalmente tiros de fuera del área, fáciles para Mackay.

Y el Dépor puso la sentencia en el 69′ con un golazo de Menudo. Recuperó Miku, el balón le llegó a Quiles que intentó regatear y enganchó Menudo el rechace para quitarle las telarañas a la portería de Campos. Minutos finales con el Celta B buscando el gol de la honra pero con un conjunto blanquiazul que quería más y desde el banquillo llegaría el cuarto. Primer balón que tocaba Doncel y primer balón que marca. Gran jugada combinativa con Noel que también acababa de salir. 

Los de Borja Jiménez estaban teniendo el estreno soñado. Buen juego, goles y victoria clara ante el máximo rival. La fiesta en Riazor era total en los minutos finales y lo fue más cuando llegó el quinto. Noel se apuntó a a goleada. Sabía perfectamente lo que tenía que hacer, recibió, regateó, levantó la cabeza y la enchufó. Manita del Dépor al Celta B.

 

Ficha técnica
Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Bergantiños, Villares (De Vicente, min 82), Quiles (Doncel, min 82), Juergen (Calavera, min 60), William (Menudo, min 62) y Miku (Noel, min 82)
Celta B: Campos, Carrique, Álex, Castro (Gabri Veiga, min 66), Pampín (Medrano, min 66), Alfon, Holsgrove, Javi Gómez (Carbonell, min 55), Carlos, Beitia (Cedric, min 55) y Miguel (Lautaro, min 55)
Goles: 1-0 min 13:  Miku. 2-0, min 17: Quiles. 3-0, min 69: Menudo. 4-0, min 83: Doncel. 5-0, min 91: Noel
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (comité madrileño). Amonestó a Álex (min 28), Beitia (min 41), Villares (min 63), Lautaro (min 79) y Medrano (min 81)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca Riazor, A Coruña