Vinícius Júnior le da la razón a Carlo Ancelotti

El entrenador puso al brasileño por delante de Eden Hazard ante el Real Betis Balompié, y fue todo un acierto del italiano.

Vinícius Júnior se ha convertido en uno de los protagonistas del inicio de temporada del Real Madrid, ya no sólo por sus goles, sino porque ha conseguido sentar a una de las estrellas blancas como es Eden Hazard. Y, además, de manera merecida.

Carlo Ancelotti sorprendió a todo el madridismo con la inclusión de Vinícius Júnior en el once inicial ante el Real Betis Balompié. Eso relegaba a Eden Hazard al banquillo, el hombre de los 100 millones de euros, la gran estrella que llegaba tras Cristiano Ronaldo. Y la apuesta del entrenador funcionó.

Vinícius Júnior fue un auténtico dolor de muelas para la zaga defensiva del Betis. El duelo con Martín Montoya, obligando a ayudas largas de Germán Pezzella, se saldó, en la mayoría de las ocasiones, con victoria del jugador del Real Madrid. El brasileño ha demostrado desde que comenzase esta temporada que ha llegado en muy buena forma, con el desequilibrio habitual desde que llegase al club blanco, y generando mucho para su equipo. Sin ir más lejos, suyo es el pase a Karim Benzema in extremis que acabó con la asistencia del francés a Daniel Carvajal en el único gol del partido.

Vinícius Júnior pelea un balón con Martín Montoya en un Real Betis Balompié – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

La aportación de Vinícius Júnior está siendo capital. El brasileño ha jugado solamente 55 minutos entre las dos primeras jornadas. Ante el Deportivo Alavés salió desde el banquillo y anotó un gol, y ante el Levante también salió desde el banco y anotó un doblete para lograr el empate. Ante el Betis, jugando más de 70 minutos, no sumó en lo estadístico, pero fue el mejor del Real Madrid gracias a sus desbordes, sus regates y su peligro constante con y sin balón. Además, de salvar el balón en el único gol del partido.

Todos los focos señalan a Vinícius Júnior… Y a Eden Hazard. El belga, que mostró una buena imagen ante el Alavés, se diluyó ante el Levante y cayó relegado al banquillo ante el Betis. El atacante no está siendo ese jugador que se esperaba tras el pago de 100 millones de euros, parece que Vinícius Júnior podría quitarle el puesto… Y quién sabe si esto no abra la puerta a una posible salida a la Juventus.