El Bilbao Athletic empieza con buen pie
Un solitario gol de Nico Serrano tras un error en salida de balón del Zamora decidió un espeso encuentro
Victoria del Bilbao Athletic en el Ruta de la Plata de Zamora que le permite comenzar con muy buen pie la temporada. Nico Serrano no desaprovechó un error local en la salida de balón para con un buen zurdazo desnivelar el marcador. Ese tanto y dos paradas de Jon Iru salvadoras en los minutos finales, permite a los de Imanol de la Sota comenzar con victoria la temporada ante un Zamora espeso, que vio como su empuje no tuvo premio.
Desde el inicio del choque quedaron claros ambos estilos. El Zamora buscaba con una presión muy alta dificultar la salida desde atrás del Bilbao Athletic, robando en campo contrario y queriendo sorprender. Ambos equipos se anulaban en el campo y los porteros no tenían apenas que intervenir. Al minuto 18 un disparo desde la frontal de Javi Navas se le fue arriba por poco. La réplica zurigorri llegaría cinco minutos después con un gran balón de Nico Serrano que Aitor Núñez quiso ponerle a Artola para empujar a placer, pero no la tocó bien y Jon Mikel atajó sin problemas.
Guiados por Nico Serrano, el Bilbao Athletic lograba ser más dominador e incisivo, pero adolecía de finalización con un Ewan Urain desasistido o muy bien sujeto por la zaga zamorana. Sin embargo el Zamora también se quería estirarse y poco antes del descanso tuvo una clara ocasión en un disparo de Astray tras un triple saque de esquina que Lorente tirándose al suelo abortó para evitar lo que parecía un gol más que cantado para los de David Movilla.
Finalizaba así una primera parte muy táctica, con mayor dominio bilbaíno, pero sin que Jon Mikel tuviese que intervenir ni agradecer fallos de los atacantes de Imanol de la Sota. De hecho incluso la mejor ocasión la tuvieron ellos, pero se notó a un Zamora algo cansado en el descuento, en el que los locales no salían de sus 35 metros.
Tras el descanso el Zamora tuvo a los cinco minutos una clara acción a balón parado pero el remate solo en el área se fue arriba. Sin embargo era una acción aislada en un partido en el que ahora no había un dominador claro y se jugaba lejos de las áreas. El partido lo tenía que decidir un error y ese lo cometería el Zamora con una pérdida en la frontal de su área de Astray ante Diarra que peleó el balón, dejándoselo a Nico Serrano que no se lo pensó y desde la frontal conectó un potente zurdazo que batió a Jon Mikel.
David Movilla movió rápido sus piezas en busca del empate. Diego Hernández, recién internado, lo tuvo al 72′ con un remate en globo que se le fue por poco arriba antes de la segunda pausa de hidratación. El Zamora quiso volcarse, lo que también dejaba algunos espacios para que los visitantes pudiesen correr y tener alguna para cerrar el partido. Sin embargo tuvo el empate Diego Hernández en un cabezazo que no logró a dirigir a portería tras una mala salida de Jon Iru.
Los zamoranos se volcaron en busca del empate, pero apenas gozaron de ocasiones. Jorge Fernández lo probó desde lejos y Jon Iru rechazó con apuros, pero el rechace tampoco le cayó bien a los locales. También pudo Guruzeta ‘matar’ el partido en una contra, pero Jon Mikel lo evitó. El empuje local duró hasta el 96′ en el que tuvo el empate tras un córner que despejó providencialmente Jon Iru para salvar la victoria del equipo y dejar al Zamora sin estrenar su casillero.
En la segunda jornada el Zamora rendirá visita al DUX Internacional de Madrid el sábado a las 19:30 horas. Mientras, el Bilbao Athletic cerrará la jornada en el grupo I a las 18:45 en las Instalaciones de Lezama donde recibirá al Racing Club de Ferrol.