Amrabat o Gudelj, candidatos a ser el último refuerzo perico

El Espanyol busca cerrar su plantilla con un mediocentro más para la posición de '6' o pivote

Sofyan Amrabat (Huizen, Países Bajos, 21 de agosto de 1996), jugador de la Fiorentina, podría ser el último refuerzo del Espanyol en el presente mercado de fichajes. Según Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport, blanquiazules y viola han iniciado negociaciones en busca de un acuerdo que facilite la llegada al equipo perico del centrocampista marroquí de 25 años recién cumplidos. Cabe reseñar que el hermano de Sofyan,  Nourredine Amrabat, actualmente en el AEK Atenas, jugó en Málaga y Leganés entre otros conjuntos.

Sofyan Amrabat es un centrocampista defensivo. Reúne las características que busca el Espanyol para cerrar su plantilla antes de que la persiana de fichajes baje definitivamente en apenas día y medio. Sin embargo no es la única y el margen blanquiazul no es nada amplio, de forma que llegue quien llegue al club debe ser con un ajuste en el plano económico muy al milímetro si se busca que LaLiga lo inscriba.

Nemanja Gudelj
Nemanja Gudelj en un partido del Sevilla

Gudelj, otro candidato

El marroquí no es el único nombre que maneja Rufete. Sobre la mesa también está el de Nemanja Gudelj (Belgrado, Serbia, 16 de noviembre de 1991), pivote defensivo del Sevilla que también respondería a las necesidades blanquiazules de reforzar la demarcación. Sin embargo en su caso parece que la operación sería mucho más compleja e incluso inviable en el término económico. La ficha del serbio en Sevilla es más alta y el club hispalense no va a aceptar asumir tanto de su salario solo por darle salida, ya que, aunque es un jugador de fondo de armario, no está descartado por el club.