Asalto armero en El Plantío
El conjunto azulgrana consiguió los tres puntos con un tanto de José Corpas en el tramo final en el primer partido del Burgos en casa después de su vuelta a la segunda división.
Volvía el fútbol profesional al Plantío y el ambiente estuvo a la altura. A pesar de no ver un partido de gran calidad futbolística, la afición blanquinegra fue la principal protagonista antes y durante, sobre todo en los momentos más complicados del partido para su equipo. Finalmente, los de Garitano se impusieron con un solitario tanto del jiennense Corpas en el ’76.
Más ganas que fútbol
Y es que los locales salieron con algo más de intensidad ante un Eibar que intentó implementar su fútbol sin mucha eficacia en los tramos finales. Los de Garitano tenían más el balón, pero sin ocasiones para intimidar la meta de Alfonso Herrero. El cuadro local buscaba la estampida aprovechando los robos de balón pero la imprecisión reinaba en el tapete del Plantío. Poco dinamismo en el juego, sin crudeza en el partido (ninguna amarilla en la primera mitad) pero con los dos equipos faltos de ideas sobre todo en el área de creación. Poco más tuvieron los primeros minutos, dejando todo abierto para el segundo acto.
Corpas congeló el marcador
Si el equipo armero comenzó con el dominio en la primera mitad, ahora sería el Burgos el que lo intentara, poniendo en aprietos a los vascos. El equipo visitante fue despertando, buscando a Stoichkov como referencia para intentar abrir la lata. El partido entró en la fase de los entrenadores, por lo que Calero y Garitano comenzaron con el baile de tácticas y cambios de piezas para llevarse los tres puntos.
En este apartado salió victorioso la escuadra de Ipurúa, que estaba encarrilando el partido hacia su objetivo llegando el premio de las botas de Corpas. El de Baños de la Encina tomó una pelota en los dominios burgaleses y con la derecha la enchufó en la portería local. Con el cero a uno para el rival, el Burgos salió con todo para buscar la igualada. Berjón pudo conseguir el empate, pero erró en su ocasión. Primeros tres puntos para el Eibar, que sale de los bajos fondos de la clasificación, dejando al Burgos con tan solo un punto, situándose en el descenso.