Carlos Cordero, nuevo jugador del Zamora

El defensa extremeño, que había llegado a principio del verano al Extremadura, sale del equipo por su inestabilidad para fichar por el Zamora

Carlos Cordero Pérez (Almendralejo, 26 de septiembre de 1996) es nuevo jugador del Zamora CF para esta presente temporada. El defensa extremeño llega procedente del Extremadura UD, donde había firmado a principios del verano procedente del Marbella. Sin embargo la inestabilidad institucional en torno al cuadro de Almendralejo, su localidad natal, le ha hecho salir y convertirse en el último refuerzo del Zamora CF.

Carlos Cordero es un defensa zurdo, que puede jugar tanto de central como de lateral. En el Sporting ha desempeñado ambas posiciones. Llegó en 2016 al filial gijonés, entonces en Tercera División, procedente del UD Fuente Los Cantos, de la Tercera extremeña. Tras dos años completos en el filial, en el tercero empezó a hacerse un hueco en el primer equipo. Fue el ahora técnico del CD Mirandés, José Alberto López, le hizo debutar y el que le permitió asentarse en él.

En total, su etapa en el Sporting se cierra habiendo disputado un total de 27 encuentros (dando una asistencia) en dos campañas. Ahora volverá a una categoría, la Segunda ‘B’, que conoce de su paso en el filial sportinguista. No en vano suma un total de 60 partidos en los que anotó 5 goles y dio 3 asistencias de gol. De ahí salió al Marbella de Segunda ‘B’, donde apenas pudo jugar 4 partidos antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le impidió participar el resto de la campaña. Ahora buscará volver a disfrutar del fútbol en el Ruta de la Plata.