Según informó hace unos minutos Radio MARCA Valladolid, el Getafe CF planea una ofensiva en las últimas horas del mercado por Lucas Olaza. El charrúa ha sido objeto de rumores, dimes y diretes todo el verano. Incluso el Valladolid llegó a ponerle precio en el mercado; uno al que nadie llegaba (por encima de los 5 millones de euros). Ahora, convertido en un auténtico pilar para Pacheta en su esquema de tres centrales y carrileros, y con el dinero del traspaso de Marcos André no se planea su venta. Además el mercado cierra en unas horas y no habría prácticamente tiempo para cerrar a un recambio.
Es por eso que si el Getafe ofrece los 5 millones de euros de la información del periodista Chus Rodríguez, la postura más lógica es que se rechace la oferta aunque el jugador, aunque ha tenido una profesionalidad exquisita todo el verano, quiere ir a Primera División. La cláusula del uruguayo es de 25 millones de euros, muy lejos de la supuesta oferta.
Pero aunque la lógica dice que su salida es intransferible salvo oferta mayúscula, la última palabra la tendrá Ronaldo. El brasileño ya negoció personalmente la salida de Marcos André contra la voluntad del director deportivo y ahora es posible que ambos vuelvan a chocar en este asunto. El desenlace se sabrá en las próximas horas.