Iago Herrerín Buisán (Bilbao, 25 de enero de 1988) es nuevo jugador del Al-Raed SFC del fútbol saudí, con quien ha cerrado su fichaje para la próxima temporada y con opción de que esa vinculación se extienda una campaña más. Desde que dejase el Athletic Club, con quien acabó contrato el pasado 30 de junio, aunque no entraba en los planes del conjunto zurigorri desde mucho antes.
El portero ha apurado el mercado buscando un equipo en LaLiga al que unirse. Fue relacionado con muchos equipos y algunos le trasladaron ofertas, pero el propio jugador tampoco las vio atractivas y ahora, con el mercado cerca del cierre y con la temporada en el fútbol saudí a punto de arrancar su pretemporada, ha decidido probar suerte en Oriente Medio.
Será, además, su primera experiencia fuera de España a sus 33 años. Tras ocho campañas entre el Athletic Club y el Leganés -la 2016/2017 como cedido- el guardameta se va con un bagaje de 141 partidos disputados. Una experiencia que, sin duda, será importante en el plano económico. Además que, como otros emigrantes del balompié español, le servirá para vivir otra experiencia como profesional.