Icono del sitio Grada3.COM

Pradilla sigue creciendo y Dimitrijevic se lesiona

Jaime Pradilla en el último partido oficial de la temporada pasada. Fuente: M.A. Polo (VBC).

Valencia Basket y Casademont Zaragoza iniciaron sus pretemporadas en un duelo marcado el reencuentro del club taronja con Jaume Ponsarnau, su entrenador hasta la pasada campaña. El partido acabaría en victoria para los valencianos con un marcador de 73-88. A parte del capitán, Bojan Dubljevic con 20 puntos, hay que destacar la aportación que realizaron los jugadores más jóvenes, encabezados por Jaime Pradilla. El aragonés sumó 8 puntos y 5 rebotes  y dejó muy buenas sensaciones saliendo como titular. Además de él, los canteranos de l’Alqueria del Basket también tuvieron su oportunidad para brillar.  Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Gonzalo Bressan, Rafael Vila y Alejandro Bellver ayudaron al primer para completar una convocatoria con cinco bajas.

De este modo no hicieron su debut bajo el mando de Joan Peñarroya: Klemen Prepelic, Mike Tobey, Louis Labeyrie, Víctor Claver y Xabi López Aróstegui. Así pues, tras el final del partido, Pradilla atendió a los medios oficiales del club valenciano para dejar sus impresiones sobre el mismo y valorar la aportación de las perlas de la cantera. La cual deberá seguir apoyando al primer equipo al sumarse una nueva baja tras el partido contra los aragoneses: la de Nenad Dimitrijevic por molestias en el abductor derecho.

En primer lugar señaló que el equipo le había dado “buenas sensaciones en el primer partido, al final llevábamos dos semanas de preparación. No estábamos todos, ha habido chavales de la cantera, del LEB Plata, que han subido a ayudarnos. Al final era el primer partido, le hemos puesto mucha energía y la verdad es que creo que hemos dado muy buenas sensaciones. Llego en un estado de forma bastante bueno, porque había ido con la selección. Me he sentido muy bien en pretemporada y hoy al ser el primer partido he podido demostrarlo”.

Seguidamente, sobre los canteranos que sumaron entre todos 24 puntos y 6 rebotes opinó que: “es una muy buena noticia para nosotros, porque nos han estado ayudando, para el Club y sobre todo para ellos. La verdad es que los cinco están entrenando desde el primer día con nosotros, nos están ayudando mucho a entrenar y hoy se ha demostrado y lo han hecho genial”.

Posteriormente también valoró como está siendo las semanas de pretemporada con Peñarroya: “están siendo duras, pero la verdad que muy bien. Peñarroya nos está transmitiendo mucha energía, al final es lo que él quiere, que juguemos con mucho ritmo, con mucha energía y que haya muy buen ambiente”.

Por último, Pradilla quiso marcarse el objetivo para la presente temporada de: “seguir creciendo y seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda pero sobre todo seguir creciendo. Porque si yo sigo creciendo podré ayudar todavía más al equipo”.

 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil