Santiago Arias jugará cedido para el Granada
El lateral colombiano reforzará la defensa del Granada.
El Granada CF y el Atlético de Madrid han acordado la cesión de Santiago Arias (13 de enero de 1992, Medellín, Colombia) para toda la temporada. No estaba previsto este movimiento, pero después de que el club nazarí traspasara a Dimitri Foulquier al Valencia, el Granada se tuvo que mover rápido en el mercado para buscar un sustituto.
A sus 29 años el defensa colombiano aportará experiencia y calidad a la defensa del Granada. Después de formarse en clubes de su país dio el salto a Europa en 2011 cuando fichó por el Sporting CP. A los años cambió Portugal por Holanda para fichar por el PSV Eindhoven. Allí conquistó tres títulos de la Eredivisie y dos Supercopas de Holanda. En verano de 2018 el Atlético de Madrid pagó 11 millones por sus servicios. Después de varias temporadas sin contar demasiado para Simeone decidió probar cedido una temporada en la Bundesliga de la mano del Bayer Leverkusen.
No fue de las mejores experiencias pues solo pudo disputar un partido en toda la temporada cuando se lesionó de gravedad. En Granada tratará de reencontrase con su mejor versión y acumular el mayor número de partidos posibles para demostrar que ha superado con éxito su lesión de gravedad. Desde 2013 es internacional absoluto con la selección de Colombia donde ha disputado 54 partidos.