A falta de Mbappe, el Real Madrid se ha hecho con una de las jóvenes promesas del fútbol francés, este no es otro que Eduardo Camavinga (10 de noviembre de 2002).
El club blanco ha anunciado de forma oficial y a través de sus redes sociales, el acuerdo alcanzado con el Rennes para el fichaje del jugador de 18 años. Camavinga vestirá la camiseta blanca hasta 2027.
Último año de contrato
El joven centrocampista del Rennnes finalizaba contrato el próximo verano y ya le había hecho saber a su club su deseo de salir del equipo y por lo tanto, haciéndoles saber que no iba a renovar, por lo que su club actual ha tenido que rebajar sus pretensiones, hace un año pedían 100 millones por el jugador, para que el jugador no se fuera gratis el próximo verano.
Ambos clubs llegaron a un acuerdo este lunes por 31 millones más 9 en variables para que el futbolista vista de blanco durante las próximas temporadas.
Lo querían el PSG y el United
Este fichaje supone un golpe de efecto al PSG, club que pretendía al jugador y se podría interpretar como un mensaje al club de Qatar, «ahora a Camavinga y en junio, Mbappe gratis».
A pesar de las pocas horas que restan para el cierre del mercado, todavía no se descarta un giro de 180 grados en la operación Mbappe, aunque eso sí, cada segundo que pasa parece más difícil la llegada de la estrella francesa.
Jugador joven y precoz
Camavinga, de origen congoleño pero nacionalizado francés, debutó con la selección francesa un 8 de septiembre de 2020, habiendo disputado 3 partidos en los que ha marcado 1 gol.
En la Ligue 1 debutó un 6 de abril de 2019, cuando contaba con tan solo 16 años, 4 meses y 26 días, lo que le convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Rennes y el primero de los futbolistas de la generación del 2002 que debuta en una de las cinco grandes ligas.
Reconocimiento médico
Aunque el futbolista se encuentra concentrado con su selección, según apuntan desde la capital gala, el jugador podría haber pasado el reconocimiento médico este lunes por la noche.
Ficha con el filial
Ante la posibilidad de un posible fichaje de última hora, en el club de Concha Espina han inscrito al jugador con ficha del filial asegurándose que queda una libre ante la todavía esperanza del fichaje de Mbappe.
Por @KarlLyon4