El Sporting cierra el mercado sin más movimientos
En el último día se mantuvo la incertidumbre pero finalmente no habrá traspaso de Djuka ni más entradas
La salida de Pelayo Suárez durante la tarde del lunes ha sido el último movimiento del mercado que ha hecho el conjunto rojiblanco. A lo largo de este martes se ha mantenido actividad en Mareo buscando encaje a algunas operaciones. Sin embargo esas no han sido posibles ya que el principal protagonista de todo el mercado rojiblanco, Uros Djurdjevic, no sale del club y se mantiene en el mismo, como mínimo, hasta enero momento en el que podría reactivarse su salida.
Con la salida de Álvaro Vázquez todo indicaba que podría llegar un séptimo refuerzo en este verano. Con las llegadas de Kravets, Christian Rivera, Berrocal, Fran Villalba, José Luis Rodríguez y Cuéllar se necesitaba de salidas para que pudiese haber más entradas, pero finalmente tampoco se ha conseguido el margen salarial suficiente para firmar algo que de verdad convenciese en el club. Hubo dos nombres para la delantera en la mesa: Sergi Enrich y Juan Muñoz desde el lunes cuando se contactó con ambos para valorar su disponibilidad. Pero pronto se cayeron por distinto motivo.
En el caso del ex del Eibar la normativa salarial por su antiguo contrato en el Eibar hizo que fuese imposible su fichaje al denegar LaLiga la inscripción. La otra alternativa, la de Juan Muñoz, que se sondeó el lunes por primera vez, ha sido cortada de raíz por su club. Y es que el CD Leganés cerró la puerta a su salida, no solo al Sporting, sino a cualquier otro club por ahora. De esa forma, sin un traspaso de Djuka que aumentase el tope salarial, el Sporting quedó atado de pies y manos al no convencer lo que el mercado ofrecía.
Berto González, inscrito
Un traspaso que como ya es de sobra conocido no se produce al no llegar ofertas cercanas a su cláusula de 10 millones. Según informaba El Comercio, la oferta más alta que llegó al club fue una del Rayo Vallecano que, en el mejor de los casos, alcanzaba con variables los 4,5M de euros. Una cantidad que el Sporting ni valoró para acceder a su traspaso. De esta forma el único refuerzo que dispondrá David Gallego con respecto a las tres primeras jornadas será el canterano Berto González que fue inscrito a primera hora de la tarde. El avilesino está ya a disposición y luchará por tener minutos.