Jeison Murillo será jugador del RC Celta esta temporada. Una vez más, por tercer año consecutivo, llega cedido por la Sampdoria con una opción de compra .Fue un poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario.
El internacional colombiano fue una pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet, formando pareja bien con Aidoo o con Araujo, pero situándose como primer central en la jerarquía de jugadores para ocupar una de las dos posiciones del eje de la defensa con el técnico argention. Con sus temporadas en el Celta aumentó su amplia experiencia en la Liga española, ya que con anterioridad jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.
Jeison Murillo es además internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo.