Pablo Moreno Taboada (Granada, 3 de mayo de 2002) vuelve al Girona FC. Un año más, el joven delantero llega a Montilivi cedido por el Manchester City. A pesar de ser aún un jugador muy joven y que en Girona conocen del año pasado, se le sigue considerando una de las incipientes promesas del fútbol español y europeo. No en vano hace un año el club británico se lo ‘birló’ a la Juventus a cambio de 10 millones de euros.
Pablo Moreno empezó a jugar a fútbol en el Ciudad de Granada de su ciudad natal. Con apenas 10 años, fue reclutado por el FC Barcelona que se lo llevó a La Masía. Allí estuvo un total de cinco años, cuando a los 16 años, la Juventus estuvo más hábil y lo llevó a cambio de una pequeña compensación económica. Jugó dos campañas en los filiales sub-19 y sub-23 del cuadro turinés. Allí disputó un total de 48 partidos, logrando 9 goles y dando 6 asistencias antes de irse a Manchester.
El curso pasado lo cierto es que Pablo Moreno no tuvo mucha continuidad, ni muchas oportunidades con Francisco. Además jugó habitualmente desplazado a un costado, posición que no es la natural suya. El granadino disputó un total de 27 partidos, aunque apenas alcanzó los 900 minutos. En ellos logró 2 goles, cifra que, ahora aspira a aumentar en esta segunda estancia en Montilivi.