Ha habido que esperar al final del mercado de verano, pero el Rayo Vallecano ya tiene a su mediocentro. Unai López Cabrera (San Sebastián, 30 de octubre de 1995) ya es de nuevo jugador franjirrojo y vuelve al club en el que ya estuvo en la campaña 2017/2018 y con el que logró entonces ascender a Primera División. No se quedó en el conjunto de Vallecas aquella ocasión porque fue requerido de vuelta por el Athletic Club; equipo que ahora abandona para volver a territorio vallecano.
Aunque el deseo del Rayo desde hace semanas era traerlo, la postura negociadora del Athletic lo impidió. El club athleticzale llegó a exigir un millón de euros por su traspaso a pesar de que el jugador no contaba para Marcelino García Toral. Desde Vallecas, con el ‘sí’ del jugador y viendo que otros equipos no se lanzaban a por su fichaje optaron por esperar. El final del mercado suele hacer que las posturas de quienes deben dar salidas se flexibilicen y así ha ocurrido con el donostiarra.
Unai López llega cedido para esta campaña, pero se vincula al Rayo Vallecano por otras dos campañas más. De esta forma el mediocentro aportará la experiencia que suma en su carrera con un total de 117 partidos en LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League; a los que se unirían 80 en Segunda División en las filas del Bilbao Athletic y Rayo Vallecano.