Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid

El FC Barcelona da salida al francés por motivos puramente económicos con una cesión sin coste al Atlético que asume su ficha y tendrá una opción de compra

Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid. El delantero francés de 30 años regresa al conjunto colchonero del que salió hace solamente dos años por un traspaso de 120 millones de euros. Los problemas económicos y de masa salarial que ahogan al FC Barcelona, donde además el jugador era evidente no estaba cómodo con el club, han motivado que finalmente el club culé haya buscado su salida al club donde se convirtió en una estrella mundial del deporte del balompié.

Lo hace en calidad de cedido sin coste alguno para el Atlético de Madrid. El club colchonero solo se hace cargo de la ficha, eso sí, muy elevada y que al Barça librarse de la misma le supone un gran alivio, del jugador. Además en el Metropolitano tendrán opción de, si ambos clubes están de acuerdo, prolongar un año más la cesión asumiendo el Atlético el salario completo.

También se ha negociado que el club colchonero pueda adquirir al francés de nuevo en 2022 por 40 millones de euros. De ejecutar esa cláusula, Griezmann ya ha acordado con el conjunto atlético un contrato de dos campañas hasta 2024, con posibilidad de una tercera hasta el 30 de junio de 2025.

Simeone vuelve a contar con el francés, cumpliendo así un deseo de este mercado de fichajes. Los rojiblancos echan el broche al mercado y salen con una plantilla que, a priori, es mucho mejor que la que tenían al comienzo del mercado y con la que se proclamaron campeones de liga.