Gastón Brugman ya es nuevo jugador del Real Oviedo
El uruguayo reforzará la medular carbayona tras 13 años en Italia. El centrocampista también había sonado para otros clubes de la categoría, como el Mirandés
El Real Oviedo acaba de comunicar la llegada del uruguayo Gastón Brugman. El uruguayo, de 29 años, es elegido por la entidad asturiana tras la imposibilidad de concretar el fichaje de Sebas Cristóforo. El futbolista charrúa procede del Parma, de la Serie B, donde tenía contrato hasta el año 2023 siendo una de las piezas más importantes para el cuadro italiano. A lo largo de estos meses de verano, equipos de LaLiga como Mirandés y Rayo Vallecano también se han interesado por sus servicios, pero finalmente ha sido el Real Oviedo quien se ha hecho con los servicios del centrocampista el último día de mercado. Llega como cedido con opción de compra en caso de ascenso.
Brugman, que suma ya 13 años en Italia, es un mediocentro capaz de desempeñarse en todas las posiciones de la medular. Un centrocampista muy completo y con mucho recorrido que suma un total de 91 encuentros en la Serie A, 159 en la Serie B y 14 en la Coppa Italia. El futbolista, a lo a lo largo de todas esta temporadas, ha anotado un total de 21 goles y repartido 23 asistencias. El futbolista se pondrá de forma inmediata a las órdenes de Ziganda y podría entrar en los planes del técnico de cara al encuentro del próximo lunes ante el Huesca.