El Real Valladolid mantiene intacta su ilusión por volver a la máxima categoría del fútbol español esta misma temporada. El mercado de fichajes se desarrolló, prácticamente, de la manera esperada y se mantiene una plantilla de muchas garantías para cumplir el objetivo. Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid, afrontaba un reto muy difícil en esta ventana de traspasos. Tras el descenso del equipo y su fichaje por el club se encontró con una plantilla de casi 40 jugadores, entre los que había futbolistas claves, importantes, con su futuro en el aire y con los que no se contaba. Tras el fichaje de Pacheta como técnico comenzó un largo baile de negociaciones que finalizó ayer, a tan solo 10 minutos del cierre.
Finalmente fueron 17 salidas y 5 fichajes los movimientos que se produjeron en Zorrilla. Lo más aplaudido por la afición es, sin duda, la capacidad de mantener en la plantilla a jugadores de una categoría superior como Olaza, Weissman, Roque o Plano entre otros. Las salidas tampoco se quedan atrás en cuanto a importancia en este mercado, quitarse las fichas de jugadores con el ciclo terminado o de futbolistas con una calidad insuficiente también se antojaba clave.
Encontrar la mejor formula para la salida de los jugadores fue otro de los aspectos más difíciles para el director deportivo, pero finalmente el apartado de bajas queda de la siguiente manera:
Traspasados: Marcos André (Valencia, 9 M€), Oriol Rey (Mirandés) y Kuki Zalazar (Ponferradina)
Cedidos: Sergi Guardiola (Rayo Vallecano), Alende (Lugo), Caro (Burgos), Sekou (Málaga), Sergio Benito (Badajoz), Víctor García (Deportivo de La Coruña) y Waldo (Círculo de Brujas)
Desvinculados: Orellana, Bruno, Vilarrasa, Doncel, Fran Álvarez, Corral y Moi.
Con la liberación de fichas que permitían las bajas, el Real Valladolid pudo comenzar con la operación entrada, que estuvo estancada hasta prácticamente las últimas semanas de mercado. Tan parado, que los últimos 3 fichajes se inscribían en la última media hora de mercado. Pese a tener ya una plantilla bastante completa, los 5 fichajes cuentan con un nombre destacado para la categoría, mejorando aún más el grupo. El apartado de altas queda de la siguiente manera:
Traspasados: Hugo Vallejo (Real Madrid Castilla) y Sergio León (Levante)
Cedidos: Cristo (Udinense), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa) y Diogo Queirós (Famalicão). Los tres cuentan con opción de compra.
Pacheta ya puede respirar tranquilo tras unas semanas difíciles en las que sufría por perder a sus mejores futbolistas tal y como trasladaba en las ruedas de prensa: “Estoy acojonado. Esto es un sinvivir”. No fueron ni una ni dos las veces que Pacheta hizo público su enfado ante que el mercado continúe abierto una vez arranca la competición: “Esto se arreglaba si la ventana se cierra antes del primer partido”. Tras el cierre del mercado y conseguir mantener a los futbolistas que se quería, sumado a las nuevas incorporaciones ya no hay excusas para trabajar duro y conseguir el objetivo del ascenso. Hay gente que considera que la del Real Valladolid es la mejor plantilla de la categoría y otros que es una más dentro del grupo de las mejores. Al final donde se demostrará es, como debe ser, sobre el césped con el balón de por medio.
Así queda la plantilla del Real Valladolid 21/22 para que cada uno forme su propia opinión sobre el tema.
Porteros: Masip (1) y Roberto (13)
Defensas: Luis Pérez (2), Carnero (3), Kiko Olivas (4), Javi Sánchez (5), El Yamiq (15), Saidy Janko (18), Olaza (21), Nacho (22), Joaquín (24) y Diogo Queirós (-)
Centrocampistas: Kike (8), Óscar Plano (10), Hervías (11), Alcaraz (14), Aguado (16), Roque Mesa (17), Toni Villa (19), Fede (20), Anuar (25), Hugo Vallejo (27, ficha de filial) y Gonzalo Plata (-). El Hacen por lesión queda sin ficha
Delanteros: Shon Weissman (9), Cristo (23) y Sergio León (-)
XI tipo del Real Valladolid: 3-5-2: Roberto; Kiko Olivas, Joaquín, Javi Sánchez; Luis Pérez, Roque Mesa, Toni Villa, Óscar Plano, Olaza; Cristo, Weissman