El Girona, a por una nueva victoria ante el Sporting

Girona FC - Real Sporting de Gijón | Lunes, 3 de septiembre, 21 horas | Jornada 4 de la Liga Smartbank | Estadio: Montilivi | Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (comité canario) | El Girona intentará volver a la senda del triunfo ante el Sporting, uno de los invictos

Para el fútbol en Primera División, pero continúa en la Liga SmartBank. Girona y Sporting abrirán la cuarta jornada del campeonato liguero de Segunda División. El conjunto catalán intentará sumar de nuevo tres puntos tras el tropiezo in extremis ante la Ponferradina. El Sporting, por su parte, irá a Montilivi paliado por el virus FIFA, pero con el objetivo de continuar añadiendo puntos a su casillero que lo mantengan en las posiciones de privilegio de la tabla.

Míchel avisa

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha advertido en rueda de prensa del peligro del conjunto sportinguista, aun sin uno de sus jugadores más importantes: Uros Djurdjevic. «Ellos no tienen a Djuka, pero sí otras alternativas», comentó. Asimismo, manifestó la necesidad de ganar que tiene su equipo. «Necesitamos hacer un buen partido», reconoció. Si así sucediera, la escuadra gerundense podrá «enganchar» a sus aficionados en el camino por entrar en posiciones de promoción o, incluso, asaltar el ascenso directo, después de dos años en los que se ha quedado con la miel en los labios.

Con respecto al final desenlace del mercado de fichajes, el preparador del Girona declaró que posee los jugadores «necesarios e idóneos» para «ser un equipo con energía y con un juego agresivo con y sin balón». Además, después de la salida de Gerard Gumbau hacia Elche, admitió que está cerca la incorporación de Borja García, quien ha rescindido su contrato con el Huesca y puede volver pronto a Girona. En cualquier caso, su fichaje tendrá que esperar. Otros que no estarán el viernes serán Santi Bueno, lesionado, y Arnau, convocado con la selección sub19.

El Sporting, con novedades

Después del ilusionante partido contra el Mirandés y de no haber caído todavía derrotado, el Sporting busca la revancha en Montilivi, donde perdió el curso pasado. Para intentar sumar los tres puntos, las bajas de Guille Rosas, el «Puma» Rodríguez y Djuka suponen un obstáculo claro. Así lo ve David Gallego, aunque en su comparecencia ante los medios ha descartado poner excusas. «Vamos a Girona debilitados, no lo vamos a negar, pero no quiere decir que el once que vaya a salir sea peor que estando ellos (los ausentes)», afirmó. En contrapartida, la lista de convocados del equipo de la Ribera del Piles presenta las novedades de Berto, quien ha sido finalmente inscrito en la Liga, el jugador del filial César García, que no ha debutado todavía con Gallego en partido oficial y «Pichu» Cuéllar, incorporado por el Sporting hace unos días en sustitución de Christian Joel.

El de Suria ha tenido palabras de elogio para Berto: «Es un jugador que este año ha dado un pasito más, estamos contentos de la evolución». Aun así, el puesto de delantero lo ocupará, presumiblemente, Pablo Pérez, quien ya sustituyese a Djuka el curso pasado en Ponferrada, además, viendo puerta. Sobre Cuéllar, Gallego recalcó la importancia que puede tener en el vestuario. «Hay fases de la temporada en las que el equipo puede no ir bien y este tipo de jugador nos puede ayudar a que el equipo tenga calma y no se desvíe del camino», mencionó.

Los partidos entre el Girona y el Sporting, a raíz del ascenso que se le escapó al equipo catalán allá por la temporada 2014/2015 y que permitió que los de Gijón recuperasen su lugar en Primera, son siempre de interés para el aficionado. Viejos conocidos con la vitola de ser dos de los gallitos de la categoría vuelven a verse las caras. Sin fútbol de Primera de por medio, no hay excusa para perdérselo.

Ficha técnica
XI probable del Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Bernardo, Jairo; Ibrahima Kebe, Terrats, Aleix García; Samu Sáiz, Nahuel Bustos y Stuani.
XI probable del Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Kravets; Gragera, Pedro; Aitor, Fran Villalba, Gaspar y Pablo Pérez.
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. En el VAR, David Pérez Pallás.