El Real Madrid sigue diseñando la plantilla del futuro. Tras un verano en el que han llegado David Alaba y Eduardo Camavinga, los blancos ya preparan sus dos próximos bombazos para la temporada 2022/2023: Kylian Mbappé y Erling Haaland.
La operación que prepara el Real Madrid para la próxima temporada asusta. Desde que saliese Cristiano Ronaldo del club blanco, muchos han sido los bandazos que ha dado la entidad madridista, como se ha visto con el fichaje infructuoso de momento de Eden Hazard, y con sólo dos títulos que echarle a la boca al aficionado: una Supercopa de España y una LaLiga Santander.
Por eso, y buscando volver a los tiempos de gloria, el Real Madrid ya está trabajando en dos bombas para el próximo verano: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los jugadores de Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund serían la culminación de un proyecto que se ha ido acoplando con jugadores de la talla de Eden Hazard, David Alaba, Luka Jovic o Eduardo Camavinga, y que, buscando el relevo generacional para veteranos como Luka Modric, podria convertir de nuevo al Estadio Santiago Bernabéu en el hogar de Los Galácticos 2.0.
La operación con Kylian Mbappé está encarrilada. A pesar de que hasta el último minuto del último mercado de fichajes se pensaba que podía recalar ya en el Real Madrid por 200 millones de euros, el Paris Saint-Germain decidió no vender y arriesgarse a que, si no renovase, el atacante francés pudiese negociar libremente con los blancos a partir del 1 de enero. Y es una situación que va a suceder, salvo sorpresa, pues ya han sido varias las negativas que ha dado el galo al club parisino y han sido varios los guiños a la entidad madridista.
El caso de Erling Haaland podría ser más complicado. El noruego ya ha rechazado ofertas de grandes equipos como el Chelsea por su deseo expreso de jugar en el Real Madrid. Las relaciones entre el Borussia Dortmund y el club blanco son muy buenas, pero el escollo de la operación apunta a ser el agente del jugador, Mino Raiola, y sus altas comisiones. La cifra del traspaso, según cláusula del actual contrato, estaría sobre los 90 millones de euros… Y luego lo que se pacte con el italiano. Algo que en la entidad madridista están dispuestos a hacer.
Dos grandes nombres a los que se podrían unir otros de agentes libres que saldrían al mercado en junio. La situación postpandemia Covid-19 ha dejado estragos en las economías de los clubes, y eso lleva a que puedan verse muchas firmas a jugadores libres. Y ahí se guarda el Real Madrid balas como las de Paul Pogba (un viejo deseo del club blanco), Leon Goretzka o Antonio Rüdiger.