Víctor Claver se siente como en casa

Víctor Claver transmite buenas sensaciones al inicio de su nueva etapa como taronja y logra 11 puntos y 5 rebotes contra el BAXI Manresa.

Tres oros y un bronce en Europeos, un Mundobasket y la Eurocup lograda en 2010. Toda esa experiencia acumulada por el paso de los años ha fichado Valencia Basket con la vuelta del canterano Víctor Claver. Jugador clave en la rotación de los éxitos de la Selección, hay que sumar su paso por la NBA y por el FC Barcelona (donde consiguió levantar tres Copas del Rey y la última edición de la Liga Endesa).

Sin lugar a dudas, hablar de Claver es sinónimo de hablar de uno de los jugadores más destacados en el baloncesto español de los últimos años. Ahora el alero, enfrentará el exigente reto del club taronja de volver un año más a la máxima competición europea: la Turkish Airlines Euroleague. Para ello todo aquel que respira baloncesto en Valencia sabe que el objetivo grabado a fuego es ganar nuevamente en la Eurocup, además de hacer un buen papel en los Playoffs de la ACB.

De esta manera, Claver hizo unas declaraciones a los medios oficiales para transmitir sus sensaciones después de que redebutara con 11 puntos y 5 rebotes en la victoria contra el BAXI Manresa (88-81) ya a las órdenes de Joan Peñarroya. Hecho destacabla después de 9 años, 3 meses y 30 días desde su anterior partido oficial como taronja.

Claver transmite positividad

Preguntado sobre las sensaciones que percibe de la pretemporada contestó que: «mis sensaciones han sido buenas, llevo solo una semana con el equipo pero parece que sea más. El ritmo que estamos teniendo entrenando y en los dos partidos que hemos jugado está siendo bueno y eso también ayuda. Tenía ganas de ponerme la camiseta de Valencia Basket otra vez”.

Además, dejó claro que el objetivo principal de la preparación es: “ir construyendo una identidad es importante, sobre todo ahora, luego trabajaremos más detalles. Pero ahora lo importante es hacer bien los conceptos que estamos entrenando, asimilarlos bien y que el juego sea fluido, que yo creo que tenemos jugadores con mucho talento que pueden explotar ese juego y que poco a poco lo iremos haciendo mejor”.

Seguidamente, cuestionado por su estado de forma tras los Juego Olímpicos respondió que: “no he tenido mucho tiempo de parar desde los Juegos Olímpicos pero me encuentro bien. Con los entrenamientos que estamos haciendo todo es fácil y todo es bastante fluido y eso me ayuda a mí y a mi forma de jugar. Ahora hay que ir corrigiendo detalles pero la base creo que la estamos formando bien”.

Finalmente, hizo una valoración de la aportación de los jugadores de l’Alqueria: “es un lujo y es algo que tenemos que aprovechar y que ellos también tienen que aprovechar. No siempre se tienen estas oportunidades, no solo aquí, sino en otros sitios. Poder estar haciendo la pretemporada y teniendo minutos en acb es algo muy importante para ellos para crecer, para que cojan confianza y luego durante la temporada, si hace falta, que sepan que son parte del equipo”.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.