Paul Millsap de 36 años se une a la plantilla de Brooklyn tras 4 años en Denver Nuggets. El equipo de Steve Nash añade un arma más en el ala-pívot, además, LaMarcus Aldridge que se había retirado en abril ha recibido el “ok” de los médicos para volver a la liga y los neoyorquinos son los favoritos para hacerse con él.
Paul Millsap aún estaba en la lista de la agencia libre, el jugador por las características que reúne era uno de los más atractivos para los equipos que quieren luchar por el anillo. Equipos como Golden State Warriors, LA Clipplers y Chicago Bulls se interesaron por él, pero los afortunados no fueron otros que los neoyorquinos.
Según la información de Shams Charania, el agente de Millsap afirmó este movimiento al medio The Athletic. Pese a no dar información sobre el fichaje se espera que firme un contrato por un año y por el mínimo de veterano.
El jugador que ha sido cuatro veces All Star entrará en su 16ª temporada, habiendo disputado 7 en Utah Jazz, 4 en Atlanta Hawks y 4 en Denver Nuggets. En este último equipo ya reforzó su influencia como jugador veterano, cargado de experiencia y liderazgo.
Aunque sus números han ido descendiendo en minutos y puntos (14,6 pts en 30,1 min 2017/18; 9,0 pts en 20,8 min 2020/21), sigue siendo un jugador relevante desde el banco. La temporada pasada jugó 20 de los 56 partidos que disputó como 6º hombre.
Los interiores de Brooklyn
El refuerzo de los Nets es de lo más lógico pues en las posiciones de interior parece estar bastante necesitado, contando Nash únicamente con Blake Griffin, James Johnson y con Nicolas Claxton.
Millsap será clave para Brooklyn si consigue retomar la efectividad desde la línea de tres de la temporada 2019/20 donde consiguió un 43,5%. La pasada temporada solo consiguió el 34,3% con casi los mismos intentos por partido.
Respecto a LaMarcus Aldridge, Shams Charina también habló sobre los resultados positivos en los exámenes médicos y expuso que el jugador está muy cerca de firmar también con el equipo neoyorquino.
Aldridge ya jugó la temporada pasada en el equipo, su rol de titular y la confianza que depositó el entrenador en él hacen favoritos a los Nets. LaMarcus, si su cuerpo se lo permite, seria una gran opción para el smallball que tanto le gusta a Nash.
El problema llega ahora, pues con el contrato de Millsap suman 16 y solo pueden llegar con 15, si sumásemos el supuesto contrato de Aldridge tendrían que salir 2 jugadores. Parece que el principal llamado a salir es: DeAndre Jordan pues, aunque al comienzo de la temporada pasada Nash parecía contando con él, terminó por salir de la rotación.
El segundo no está del todo claro, pues los Nets aún tienen que cerrar su rotación y concretar el estilo de juego tras las nuevas incorporaciones.
Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket