Guarrotxena vuelve a hacer sonreír a Las Gaunas
En el retorno del público más de año y medio después a las gradas de Las Gaunas, un solitario gol de Guarrotxena sirvió para dejar los tres puntos en el zurrón blanquirrojo
Más de año y medio después se pudo volver a cantar ‘gol en Las Gaunas’ con público en las gradas. Un solitario gol de Guarrotxena poco antes del descanso sirvió para decantar el encuentro a favor del conjunto riojano. El Racing se mostró lento y apático en la circulación de balón y no logró en casi ninguna fase del partido superar la tela de araña local y ya sabe lo que es perder en esta temporada.
El partido comenzó sin un dominador claro. Ninguno de los dos equipos exponía apenas en ataque y ambos buscaban transiciones o un juego más directo en busca de crear peligro. Aunque no generaban ocasiones, los blanquirrojos rondaban algo más el área de Lucas Díaz. La primera ocasión reseñable llegó tras un saque de esquina que ni los locales acertaron a rematar, ni los visitantes acertaban a despejar con acierto. La réplica cántabra fue un disparo de Álvaro Bustos al 13′ que se envenenó tras el bote y Serantes repelió con apuros.
Esa ocasión dio paso a un mayor control del Racing, pero sin ocasiones. Pidieron los cántabros penalti sobre Pablo Torre al ecuador del primer tiempo, pero las imágenes de TV delataron a la joven estrella racinguista que hizo más por caerse que la defensa por derribarle. El conjunto de Fernández Romo tenía el encuentro controlado, donde quería, sin que el Logroñés encontrase vías de peligro; igual que los cántabros. Las defensas se impusieron claramente a los ataques hasta que apareció Dubasin.
El extremo de origen belga propiedad del Girona entró por derecha, dejó sentado a su par y puso un balón -con fortuna al rebotar en un zaguero y coger una parábola imposible para Lucas- al segundo palo donde Guarrotxena remató a placer. Las Gaunas celebraba un gol de su equipo más de año y medio después. Ese gol imperaría al descanso, pero Álvaro Bustos, de libre directo pudo empatar en el añadido si su lanzamiento se hubiese ido escasos centímetros más abajo.
En el segundo tiempo el conjunto local cedió metros al Racing. Se puso en un bloque medio dejando al Racing salir hasta el centro del campo y tejiendo una tela de araña que los cántabros, con la circulación de balón muy lenta, no lograban superar. Dubasin, el mejor de los locales, pudo doblar la ventaja en un buen contraataque, pero su disparo de empeine se fue arriba. Hubo que esperar a un doble cambio y a que se pasase la hora de partido para que Soko pusiese a prueba a un Serantes con una gran parada le dijo al Racing con una buena parada que sí querían empatar tenían que seguir intentándolo.
La segunda parte era soporífera y aburrida. No había más llegadas a las áreas con peligro desde la parada de Serantes a Soko. El partido era muy trabado y en cada interrupción se demoraba mucho la reanudación por parte del bando local para desesperación del visitante. Los cambios del Racing tampoco le daban mayor control, velocidad o profundidad y el Logroñés no sufría en defensa a pesar de que el Racing ya según se aproximaba el final se volcaba.
El partido tuvo ocho de descuento acorde a las numerosas pérdidas de tiempo, pero el Logroñés pudo matar el partido antes en una contra en la que Guarrotxena y Siddiki se quedaron solos ante Lucas Díaz, pero el segundo con todo a favor chutó al palo. Eso hizo que los de Mere Hermoso tuvieran que afanarse en defender durante todo el descuento ante las acometidas del Racing que rozó el empate en un centro de Unai Medina que se envenenó y se fue fuera por poco. Sin embargo el marcador no se movería y el Logroñés lograría la primera victoria de la temporada.
Ambos piensan ya en la tercera jornada que para ambos será el sábado 11 de septiembre. El cuadro racinguista recibirá al Talavera en los Campos de Sport a las 19h mientras que el Logroñés visitará al Zamora en el Ruta de la Plata a las 21h.