Del drama del comienzo a la felicidad del final
Y es que la primera parte de la 2020/2021 no fue nada positiva. El conjunto dirigido por Pier Cherubino estaba tomando una dinámica bastante negativa, con resultados nada prometedores. Con tan solo dos victorias logradas en trece jornadas, el entrenador hispano-italiano dejó a finales de diciembre el puesto con la intención de poder cambiar el rumbo de la escuadra verdiblanca. El Real Betis seguía sin encontrar la senda de la remontada y tras un breve paso del cuerpo técnico de la cantera, Amorós se hizo con las riendas del primer equipo. El cambio en el banquillo y la irrupción de jugadoras de la cantera fundamentales como Andrea Medina o María Valle lograron el objetivo de la permanencia con seis puntos de diferencia sobre el Deportivo, conjunto que marcaba la frontera entre Primera Iberdrola y Reto.
Fin de ciclos y comienzo de otros
El objetivo de la permanencia estaba cumplido, por lo que el míster renovó por una temporada más (hasta junio de 2022) pero el cambio de ciclo en el cuadro hispalense era claro, por lo que varias jugadoras salieron de la entidad bética. Bajas más desapercibidas y otras con un fuerte carácter emocional y deportivo, como las de Bea Parra, Rosa Otermín o Meline Gerard.
Emily Dolan: Sporting de Huelva
Meline Gerard: Real Madrid
Marta Perarnau y Bea Parra: Atlético San Luis (México)
Ana Hernández: DUX Logroño
Laura González: Córdoba CF
Rosa Otermín: Sevilla FC
Oriana Altuve: Valencia CF
Al primer comunicado de jugadoras que no continuarían se le añadirían posteriormente las marchas de Michaela Abam (Houston Dash) y de Aixa Salvador (Villarreal CF).
Con las salidas completadas, el club del Villamarín también introdujo altas, tanto del mercado nacional, como del internacional.
Grace Asantewaa: DUX Logroño
Laurina: Real Oviedo
Leire Peña: Atleti Femenino
Gaëlle Thalmann: Servete Chênois
Catalina Pérez: Nápoles
Stefanie de Alem Da Eira: Young Boys
Bri Folds: Fortuna Hjorring
Natalie Jacobs: Washington Spirit
Lucía León: Madrid CFF
A todas ellas, cabe mencionar la gran importancia del filial en esta nueva etapa del Betis, por lo que a pesar de no tener aún ficha del primer equipo, muchas de las jóvenes jugadoras del «B» tomarán un rol fundamental para las aspiraciones del equipo dirigido por Amorós.
Plantilla 2021/2022
Portería
Con la marcha de las dos guardametas, el Real Betis trajo a Catalina Pérez y Gaelle Thalmann para cubrir la meta verdiblanca. Las dos cancerberas tratarán de competir la titularidad que Gerard dejó vacante.
Defensa
Con jugadoras principalmente de la casa, la zaga del Real Betis tendrá que ser la base del equipo para lograr el objetivo. Ana González, Andrea Medina, Dorine, Lucía León, María Valle, Nuria y Paula Perea completan esta línea. La reciente incorporación de Natalie Jacobs parece cubrir definitivamente esta parcela.
Centrocampistas
Ángela Sosa y Rosa Márquez serán las que le pongan magia a la parte creativa. Eva Llamas o Lucía Méndez repetirán temporada mientras que jugadoras como Grace Asantewaa, Leire o Stefanie Da Eira se unen a la línea de creación del equipo.
Delanteras
Tras la baja de última hora de Aixa Salvador, las béticas se quedan algo escasas en la parcela ofensiva. Mari Paz Vilas tendrá que tirar del carro junto con Bri Folds,y Laurina, aunque «MVP» será la jugadora referencia en el ataque sevillano.
La pretemporada
Pretemporada con varios partidos próximos para las jugadoras dirigidas por Amorós:
El primer encuentro, frente al Granada CF se saldó con una victoria favorable para el equipo sevillano por 1-5. El partido, disputado en tierras granadinas fue un comienzo inmejorable para el nuevo proyecto verdiblanco. El segundo choque, también ante un equipo de Reto, el Córdoba, tuvo como protagonista una goleada favorable para las béticas por 4-0.
Sin embargo, los siguientes partidos, ante rivales de la misma categoría, los resultados no fueron tan positivos. El tercer choque terminó con empate a uno ante el Sporting de Huelva. Laurina abrió la lata en la primera jugada del partido, pero Abilda puso la igualada en el Feipe del Valle.
Para cerrar la preparación, las béticas disputaron la Copa Andalucía. En cuartos, ante un viejo conocido, el Córdoba, la escuadra hispalense consiguió una holgada victoria por 3-0. Sin embargo, otra vez el Sporting de Huelva fue un hueso duro, logrando las onubenses la victoria en semifinales desde el punto fatídico.