Un empate que no sirve a nadie

Tablas que no dejan conforme a ninguno. Un remate de cabeza de Bautista adelantó a los madrileños pero Expósito con un zambombazo puso el 1-1

Eibar
1 1 Leganés

 

 

Duelo de necesidades el que se iba a afrontar en Ipurua. Dos aspirantes al ascenso que han tendido un inicio muy irregular: tres puntos para el Éibar y uno para el Leganés. Sin duda, el partido se antoja clave para que ambos conjuntos den un golpe encima de la mesa. Un estadio que no se le da bien a los primeros, apenas un empate en sus ultimas cinco visitas al feudo armero.

Bautista abre la veda

 

El inicio de encuentro comenzó con los eibarrases dominando y bombardeando con centros laterales a la puerta de Riesgo. Una materia que le está costando a los pepineros. Es por ello, que se ha adquirido los servicios de Bruno,  titular en la zaga junto al “coronel” Tarín. Fran Sol tuvo la primera ocasión del partido tras un excelente pase de Corpas. No obstante, el ariete no empaló bien el remate de cabeza. Los madrileños no estaban cómodos en el césped.
Conforme pasaban los minutos los pupilos de Garitano fueron equilibrando la balanza y asomando la cabeza. Precisamente, de cabeza, iba a llegar el primer tanto del encuentro. Excelente córner botado por Ruben Pardo y Bautista hace bueno el envío con un duro remate de cabeza. El Lega golpeaba primero.

Edu Expósito expone su clase

 

El tanto mermó a los locales que se fueron diluyendo, en cuanto a posesión. Fede Vico, en la posición del diez, comenzó a aduañerse del partido y dejando detalles de mucha calidad. Las noticias malas se seguían sucediendo para los de Garitano, Arbilla, su capitán, tenía que abandonar el terreno por unas molestias en la rodilla. Sin embargo, en el peor momento Edu Expósito con un zambombazo desde fuera del área iba a igualar la contienda. En la jugada previa Razmani estrelló un cabezazo al larguero tras un centro medido de Tejero.

El Eibar aprieta pero sin premio

El segundo envite arrancó con más idea y vuelta, un fútbol más desarbolado. Asier Garitano hizo uso de Recio para dotar de más físico en el medio y colocó a Borja Garcés junto a Jon en la delantera. Los armeros apretaban más en este primer tramo de la segunda parte. Una gran combinación entre Blanco Leschuk y Corpas estuvo a punto de poner a los vascos por delante pero el exjugador del Almeria envió su disparo alto. Los pepineros achicaban huecos y esperaban su oportunidad a la contra. Finalmente, el duelo se iba a saldar con tablas que no dejan contentos a ninguno. Los leganenses acumulan una jornada más sin ganar, ya van cuatro, mientras que los vascos siguen sin saber lo que es ganar en su feudo.

Ficha técnica
SD Eibar:  Cantero; Tejero, Venancio, Arbilla (Etxeita, min. 40), Javi Muñoz, Atienza (Sergio Álvarez, min. 46); Corpas, Edu Expósito (Aketxe, min.83), Rahmani (Stoickov, min. 63); Fran Sol (Blanco Leschuk, min. 63).
CD Leganés : Asier Riesgo; Palencia, Tarín, Bruno, Javi Hernández (Quintillá, min. 81); Luis Perea (Doukouré, min. 81), Ruben Pardo (Recio, min.63) ; Naim, Fede Vico, Sabin Merino (Borja Garcés, min.63) ; Bautista (Randjelovic, min. 72).
Goles: 0-1: Cantero (propia puerta), min.24; 1-1: Edu Expósito, min.40.
Árbitro: Luis Milla Alvendiz. Comité andaluz. Amonestó por el Éibar  a Atienza (21′) y Venancio (85’); y por el Leganés a Rubén Pardo (24’)y Perea (‘45)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 disputado en el Estadio de Ipurúa