Rubén Albés, entrenador del Lugo, se mostró contento porque «puntuar para el Lugo es buenísimo» aunque si cree que «hay que seguir mejorando» algo que conseguirán poco a poco a medida que vayan recuperando efectivos. «Somos un equipos que sabemos que tenemos que sufrir muchísimo para sacar cada punto», apuntaba el entrenador vigués en rueda de prensa.
El míster albivermello comenzó su comparecencia ante los medios valorando el punto: «Puntuar para el Lugo es buenísimo, puntuar fuera de casa es muy bueno y puntuar ante un rival que imprime un ritmo en cada acción elevádisimo.., tiene su mérito». En cuanto al balance del martido, el técnico señaló que «hubo 75 minutos que creí que podíamos ganar el partido y 15 últimos en los que he sentido que podíamos perder».
«Estoy satisfecho con el esfuerzo que han hecho los futbolistas y contento con el plan de partido donde creo que hemos ajustado bien las cosas», apuntaba Albés quien también habló del penalti pitado y luego anulado por el VAR. «Altube se interpone en la carrera de Gerard y además hay una acción previa fuera del área que es roja. No entiendo muy bien la decisión del VAR», apuntaba.
«El plan trabajado durante la semana se reflejó al 100%. Otra cosa es que lo ejecutaramos mejor o peor. Creo que defensivamente minizamos juego directo del rival, defendimos bien los centros laterales… A nivel ofensivo hemos sido capaces de combinar ese juego en corto buscando a Gerard con balones a Manu y Chris Ramos». «Creo que hemos merecido algún punto más pero somo hemos perdido un partido. Si algo tiene que ser el Lugo es un equipo regular, compacto y competitivo», señalaba Albés que añadía que «de esta manera estaremos más cerca de ganar partidos que de perderlos. Si nos olvidamos de eso y entramos en ansiedad por conseguir la primera victoria, estamos muertos». «Estamos esperando a jugadores que nos aumenten la competitividad que las lesiones no nos estamos teniendo mucha fortuna con las lesiones», finalizaba.