Arsenal gana el Derby en la primera fecha de la temporada
Arsenal logró quedarse con los 3 puntos en el Emirates contra Chelsea
Empezó la temporada para estos dos equipos con un Derby histórico muy competitivo, las actuales campeonas de la Superliga visitaban a las Gunners que jugarían por primera vez un partido de esta competición en su estadio principal, el Emirates, y para la ocasión, los aficionados se encontraron con ellas desde la grada, creando un buen ambiente y preparando a todos para el espectáculo que estos dos conjuntos iban a presentar.
En las gradas también se podía ver hinchas visitantes que convivieron esos noventa minutos con sus clásicos adversarios. En total había más de 8.000 personas viendo el Derby en el impresionante estadio.
El encuentro comenzó como se esperaba, ambos equipos no hicieron esperar a los aficionados y comenzaron a buscar el primer gol, atacaron en cada ocasión posible, pero sin descuidar el arco propio para así mantenerse a salvo.
Antes de llegar a los 6 minutos, Harder, una de las figuras más importantes de Chelsea y del fútbol femenino, ya se encontraba dentro del área, intentó anotar, sin embargo también estaba Maanum, una de las nuevas adquisiciones del Arsenal, quien pudo detenerla a tiempo.
En el minuto 13, las Blues consiguieron un tiro libre, sin embargo las locales estuvieron firmes y recuperaron el esférico. Rápidamente armaron el contra ataque, McCabe vio a Miedema justo a tiempo e hizo un pase largo espectacular que llegó perfecto a los pies de la máxima goleadora de los Países Bajos, corrió hacia el área, amagó a la defensora que pretendía detenerla y disparo hacia la esquina inferior derecha, el tiro dejó sin oportunidad a Berger. Convirtió el primer gol del partido.
Tras esto, las visitantes recuperaron un poco la posesión y continuaron atacando a las locales. En el minuto 44, llegó la respuesta deseada para las blues, en un tiro de esquina que fue despejado por las Gunners varias veces hasta que, por fin, el esférico terminó a los pies de Leupolz asistió a Cuthbert y convirtió su gol. En el medio del área definió con su pie derecho en la esquina inferior izquierda tomando por sorpresa a Zinsberger.
Así terminó el primer tiempo, con un empate que prometía la llegada de más goles, así como dos equipos que se querían llevar los 3 puntos y la victoria a casa.
El comienzo de la última parte mostró la misma intensidad con la que comenzaron el partido, se escuchó a los aficionados en el minuto 49 cuando Mead consiguió su gol y puso nuevamente a las locales en la delantera. Esta vez la asistencia fue de Miedema que vio a su compañera correr y dio el pase justo a tiempo, la inglesa se adentró al área, esquivó a la defensora, se acomodó y clavó el esférico en la esquina superior derecha de manera espectacular.
Emma Hayes, la entrenadora de Chelsea, intentó con varios cambios en el minuto 56 para ver si podía lograr quedarse con la victoria, sin embargo Arsenal se quedó con ganas de más y cuando se cumplió una hora de juego convirtió el tercer gol, nuevamente de Mead, esta vez con asistencia de Iwabuchi, la goleadora esquivó a la arquera que estaba adelantada y lo logró con el arco vacío. Lo celebró con los aficionados.
A pesar de la diferencia de dos goles, las campeonas no pensaban darse por vencido y pudieron acortar la distancia en el minuto 64 con una asistencia de Cuthbert que encontró a Harder en el área y con un muy buen centro, se elevó e hizo la anotación con un cabezazo certero.
Con la mínima diferencia ambos equipos continuaron luchando hasta el final del partido, y tras los 6 minutos que la jueza decidió agregar, Arsenal logró conseguir la victoria, un gran comienzo para el nuevo director técnico, Jonas Eidevall, que en su primer partido de la temporada consiguió tres puntos importantísimos para el equipo.
Las Gunners se acercaron a los aficionados para agradecerles su apoyo durante todo el encuentro, compartiendo este inicio ideal con ellos.
Fue un gran partido de Mead, que convirtió los 2 goles que le dieron la victoria a su equipo, Miedema, que jugó maravillosamente armando el ataque para las Gunners, Harder, que además de su gol también tuvo una gran participación para las Blues y Beattie, que se convirtió en pared para evitar que ingresen las visitantes en su área.
Por @johichiesa .