El Atlético Baleares no hace prisioneros
Segunda victoria en dos partidos del conjunto de Xavi Calm que apabulló a todo un rival directo y candidato al ascenso como el Albacete Balompié
Triunfo incontestable del Atlético Baleares que suma 6 puntos de 6 posibles en este arranque de año liguero en el grupo II de Primera RFEF. Pero no es solo la victoria, sino como y contra quien la ha conseguido, haciendo añicos a un Albacete que está llamado a ser uno de sus grandes rivales en esta campaña por el ascenso a LaLiga SmartBank. Dioni, con tres goles, fue el gran protagonista de la apisonadora que fueron los de Xavi Calm sobre los de Rubén de la Barrera.
El partido no pudo comenzar mejor para los locales. El cuadro balearico se aprovecharía de un error en la retaguardia manchega para forzar a Rosic a salir y cometer penalti. Dioni no perdonaría para poner el 1-0 cuando se llegaba al minuto 5 de encuentro. Sin embargo el Albacete no se vino abajo y pronto lograría nivelar el encuentro. Jordi Sánchez hizo un gran gol de delantero puro tras un servicio de Maestre y hacerlo todo bien para superar a René Román a los once minutos.
Con esos dos goles el partido se calmó un poco. El dominio era alterno, con más posesión para los manchegos, pero sin ocasiones peligrosas. Hubo que esperar a un córner superada la media hora de juego que Olaortua cabeceó a la red manchega y puso el 2-1. Un golpe para el equipo de Rubén de la Barrera que sufriría otro varapalo poco después al poner Dioni el 3-1 en el 40′ de encuentro al aprovechar una concatenación de errores sin balón del Albacete.
La primera parte finalizaba con un claro triunfo local sin mucho brillo, pero sí mucha efectividad. Los de Xavi Calm golpearon con fuerza en momentos puntuales para desmadejar a un cuadro manchego muy poco intenso sin balón y que, además, se encontró con un conjunto local muy eficaz. En el segundo tiempo les tocaba remar contracorriente y Rubén de la Barrera quiso doblar la apuesta ofensiva con la entrada de Jeisson.
Sin embargo, de nuevo a los cinco minutos, Dioni lograría perforar de nuevo la portería con su hat-trick particular para abrir mucha distancia en el marcador y dejar el partido visto para sentencia salvo milagro. Pidió el Alba fuera de juego pero el gol subió al marcador. A partir de ahí el cuadro manchego tuvo la voluntad de intentar el milagro y apenas seis minutos después Manu Fuster tuvo el 4-2 pero se encontró con un gran René Román.
El Albacete se volcó, lo que hizo que los locales pudiesen incluso lograr el quinto gol por medio del propio Dioni y de José Fran ya en la recta final del choque. El Albacete tampoco dispuso de grandes ocasiones para recortar distancia. La más clara un libre directo de Llinares que despejó con ciertos apuros René Román. El resultado lo dice prácticamente todo en un encuentro donde los blanquiazules exhibieron su caudal ofensivo ante un Albacete que además pagó caras sus concesiones.
La tercera jornada, a la que ambos conjuntos ya miran, devolverá al Atlético Baleares a su feudo para recibir al Villarreal ‘B’ el próximo domingo a las 12:00 horas. Por su parte el Albacete volverá al Carlos Belmonte donde el sábado a las 21:00 horas recibirá al FC Andorra.
[…] En el segundo capítulo del curso sin duda dieron un claro golpe en la mesa al imponer se 4-1 en casa a un recién descendido como el Albacete. La tercera joranda trajo un duelo clave ante el rival que le seguía la estela, el Villarreal B. […]
[…] En el segundo capítulo del curso sin duda dieron un claro golpe en la mesa al imponer se 4-1 en casa a un recién descendido como el Albacete. La tercera jornada trajo un duelo clave ante el rival que le seguía la estela, el Villarreal B. […]
[…] El pasado fin de semana el Atlético Baleares vivía su primera derrota del curso y lo hacía en la visita a un peso pesado y rival a batir como el Castellón. Un duro golpe del que no hay tiempo para llorar si no para ponerle remedio demostrando solidez en casa y volviendo al triunfo. Partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Cinco triunfos, cuatro empates y la mencionada derrota en diez jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. En la primera jornada se impusieron a la UE Cornellà por 0-2 a domicilio. En el segundo capítulo del curso sin duda dieron un claro golpe en la mesa al imponer se 4-1 en casa a un recién descendido como el Albacete. […]